Nuevas geometrías en las fresas de Franken

FRANKEN ha ampliado sus fresas trocoidales con otros tamaños, en dos geometrías para permitir un mayor rendimiento de corte.

Las fresas trocoidales de FRANKEN están disponibles en geometría Jet-Cut para aplicaciones en acero o materiales fundidos y en geometría TiNox-Cut para aplicaciones en aceros inoxidables y diversas aleaciones aleaciones termo-resistentes. Ambas versiones están disponibles en longitudes de 2xD, 3xD, 4xD y 5xD para una adaptación óptima de la longitud del filo de corte al proceso de fresado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En las longitudes 3xD y 4xD, los diámetros 10 y 12 mm están disponibles adicionalmente con 6 filos de corte, los diámetros 16 y 20 mm incluso con 7 dientes. El mayor número de dientes permite mayores velocidades de avance, lo que aumenta la velocidad de extracción de metal el volumen de viruta arrancado en comparación con las herramientas con 5 cortes. Si los datos de corte permanecen iguales, el mayor número dientes permite un corte más suave y una vida útil más larga de la herramienta.

Para cumplir con los requisitos del mecanizado trocoidal, las fresas de FRANKEN presentan características para minimizar las vibraciones, tales como el paso variable y ángulo de hélice variable o una preparación específica en el filo de corte.

El rompe virutas especialmente desarrollado reduce la fuerza axial de la herramienta y minimiza la dificultad de evacuación de virutas, sobre todo en cajeras. Las virutas cortas se pueden evacuar fácilmente con aire comprimido o emulsión, evitando así que las virutas no se acumulen.

 

 

 

Nuevos recubrimientos y un sustrato optimizado completan las características de estas fresas de metal duro para obtener un excelente rendimiento

 

twitterredditpinterestlinkedinmailby feather