¿Cuáles son las características de un CAM moderno?

¿Cuáles son las características de un CAM moderno?

Algunos sistemas CAM ofrecen trabajar con gemelos digitales, es decir, imágenes realistas de las herramientas reales. Las soluciones modernas hacen aún más: conocen el entorno de producción de la empresa en detalle y también tienen acceso a su conocimiento de producción individual. Esto garantiza una mayor seguridad, estandarización y permite la automatización en la programación y la producción.

Las bibliotecas propias del sistema contienen imágenes digitales reales de las máquinas, controles, herramientas, dispositivos de sujeción y agregados con sus respectivas propiedades geométricas y tecnológicas. El conocimiento de producción individual está contenido en plantillas y bibliotecas. Por lo tanto, los métodos probados están disponibles para todos los usuarios después de un breve período de capacitación.

En el modo automático para tareas de mecanizado relacionadas, los programadores de NC seleccionan las máquinas adecuadas en el entorno virtual, definen la sujeción óptima y seleccionan las plantillas de mecanizado adecuadas. A continuación, un sistema CAM moderno como Tebis, selecciona las herramientas adecuadas y disponibles y calcula programas NC a prueba de colisiones óptimamente adecuados al entorno de producción.

Un sistema CAM con el que estará perfectamente equipado para todos los requisitos actuales y futuros,

  • replica su entorno de producción digitalmente (máquinas, herramientas, dispositivos de sujeción)
  • le permite almacenar su conocimiento de fabricación en forma digitalizada (plantillas, características)
  • apoya a sus programadores de NC en la vida cotidiana con plantillas para la preparación automatizada de componentes
  • garantiza la máxima seguridad contra colisiones
  • ofrece funciones CAD fáciles de usar para la modificación flexible del modelo CAD
  • es modular y flexible para satisfacer todas las necesidades actuales y futuras
  • lo apoya en la ejecución oportuna de sus pedidos a través de interfaces CAD y conexiones en tiempo real, por ejemplo, a bases de datos de herramientas.

Leer más

twitterredditpinterestlinkedinmailby feather