El capital humano de CERATIZIT, clave fundamental para proveer el mejor servicio

El capital humano de CERATIZIT, clave fundamental para proveer el mejor servicio

El capital humano del que dispone Ceratizit Ibérica es una clave fundamental para poder ofrecer a sus clientes el mejor servicio posible. Buen ejemplo de ello es unos de los técnico de aplicaciones de Ceratizit, Albert Crusi con su experiencia en programación de más de 15 años trabajando con diferentes programas de CAD-CAM como son: Hypermill, Top Solid, Mastercam, Esprit CAM, Siemens NX entre otros. Con estos conocimientos, Ceratizit puede ofrecer un servicio a demanda del cliente, que puede ir desde un estudio de tiempos en piezas complejas, una mejora de procesos y/o incluso poder realizar una prueba real en las instalaciones de Ceratizit en Boadilla del Monte (Madrid) .

El mercado actual está repleto de piezas complejas a mecanizar y para estos procesos a veces se hace indispensable poseer de una programación CAM, pero también hay partes menos complicadas donde el CAM puede tener una ventaja frente a la programación a pie de máquina, por ejemplo el fresado trocoidal o dinámico.

En el Technical Center de Ceratizit Ibérica, se realizan todo tipo de pruebas de mecanizado para que el cliente final pueda valorar las mejoras a introducir en su proceso de mecanizado e invertir en un programa de CAD-CAM.

Tanto en Torneado  con la máquina DMG-MORI CTX Beta 800 o en el Fresado con la DMG-MORI DMU75 MONOBLOCK, con este parque de maquinarias en el centro tecnológico de Madrid, se ha podido demostrar a los clientes el beneficio que puede suponer disponer de una programación CAM, algo muy valorado por las empresas, ya que antes de hacer una inversión en el programa y el programador, tener claros los resultados reales.

Gracias a esta programación de trayectorias CAM, las herramientas de corte de Ceratizit trabajan a otro nivel, aprovechando el mayor rendimiento al proceso de mecanizado y a la vida útil de la herramienta.

En palabras del técnico de aplicaciones: “La programación CAM resulta cada vez más indispensable en la fabricación de piezas por arranque de viruta, para que una empresa se competitiva“.

La programación en CAM  ayuda a las empresas a tener un control en los procesos y un orden en las operaciones a ejecutar. Así como poder evitar errores de programación manual o no malgastar el tiempo teniendo que buscar en los cajones llenos de papeleo búsqueda de las hojas de fase. Toda esta información queda guardada y con un solo “click“ puedes tener las hojas de fase, hojas de procesos, hoja de herramientas en el momento.

 

 

twitterredditpinterestlinkedinmailby feather