Gracias a Mastercam, Tecsumaga fabrica piezas con mucha más agilidad y precisión

Gracias a Mastercam, Tecsumaga fabrica piezas con mucha más agilidad y precisión

Tecsumaga es una empresa fundada en 1997 dedicada al mantenimiento y reparación de todo tipo de motores del sector naval al industrial. Rosa Pinto, directora general de la empresa, explica que crearon el departamento de ingeniería y fabricación para dar un valor añadido a sus servicios, realizando mecanizados y piezas propias en las reparaciones y mantenimientos que ya ofrecía la empresa. Esto, comenta, ha sido posible gracias a una inversión constante en formación, maquinaria y a la adquisición del software Mastercam.

En este caso de éxito, Rosa nos cuenta cómo el uso de software Mastercam ha sido clave para introducirse en otros sectores, como el agroalimentario, el energético, el aeronáutico, el sanitario e, incluso, el aeroespacial: “antes trabajábamos con un software que nos daba muchos problemas y, a través de Tecnocim, pudimos conocer Mastercam”, explica Ángel Peñalver, el responsable de fabricación de la empresa. “Este software es muy completo y nos facilita la programación de tres ejes y cinco ejes”.

Uno de los principales valores de la empresa es llevar un crecimiento constante basado en las nuevas tecnologías. Es por eso que valoran mucho la formación continua recibida por parte de Tecnocim y Tecicam (Delegación en Levante de Tecnocim).

Recientemente, Tecsumaga ha adquirido una máquina de 13 metros, la Zayer Kairos, y, junto a Tecnocim, han desarrollado una cinemática que ha facilitado mucho el proceso de programación. “Mastercam nos ha permitido acceder a tipos de mercado como el aeronáutico, donde la complejidad de las piezas hace que el software cobre mayor importancia porque, gracias a él, podemos fabricar las piezas con mucha más agilidad y precisión”, asegura Ángel.

 

 

 

 

twitterredditpinterestlinkedinmailby feather