Pionex: La nueva generación de herramientas de roscado

Pionex: La nueva generación de herramientas de roscado

Una vez más, buscando revolucionar el mercado de las herramientas, Gühring presenta este nuevo producto dentro de su catálogo de soluciones. Un producto versátil con un gran número de propiedades y ventajas competitivas frente a otros productos del sector del mecanizado. Descubramos a continuación algunas de sus especificaciones que hacen de Pionex una herramienta tan singular:

  • De aplicación universal en un gran número de materiales posibles.
  • Mecanizado de alto rendimiento.
  • Mayor velocidad de corte frente a otro tipo de herramientas.

Para llevar un paso más allá las propiedades y funcionalidades de Pionex, Gühring presenta dos marcadas gamas con especificaciones pensadas para los diferentes trabajos de roscado.

PionexTAP

Con una mayor vida útil de la herramienta, a su vez mejora la velocidad de corte además de contribuir a reducir el número de herramientas necesarias para las diferentes tareas.

Un filo de corte consistente ayuda a mejorar la adherencia del recubrimiento e incluye una entrada de rosca cónica que mejora la evacuación de la viruta. Entre sus prestaciones especiales se encuentra el recubrimiento Sirius en los machos de rosca DIN de punta espiral que consigue una alta resistencia al desgaste.

PionexFlutelessTAP

 Una herramienta que destaca tanto por su rosca como por su mango. La mayor resistencia de esta herramienta está garantizada gracias al recubrimiento de TiCN. Optimizando además la superficie de contacto entre la herramienta y la pieza reduciendo el esfuerzo hasta en un 30% gracias a su modificación geométrica.

El mango h6 presenta un alto nivel de tolerancia para machos de roscar sin ranuras que puede aplicarse a un gran número de modelos de sujeción estándar. Además, mejora su resistencia al desgaste con la aplicación de un nuevo sustrato de metal en polvo.

El PionexFlutelessTAP incluye también una nueva geometría en las ranuras de lubricación pensada para la optimización de esta.

Estas son solo algunas de las particularidades y ventajas del nuevo modelo Pionex que Gühring incluye en su catálogo. No dejes de visitar nuestra página web para ampliar la información sobre este y otros productos de interés.

 

 

twitterredditpinterestlinkedinmailby feather