Industry Talks entrevista a Eduard Farran, presidente de AIMHE

Industry Talks entrevista a Eduard Farran, presidente de AIMHE

Eduard Farran, director general para España y Portugal de la empresa Emuge-Franken, preside la Asociación de Importadores de Máquina-Herramienta (AIMHE), una organización que apoya la industria 4.0, ofrece servicios de asesoría, organiza congresos y seminarios sectoriales y representa a este sector con tanta vocación exterior.

¿Cuáles son los principales objetivos de la Asociación?

Constituida en al año 2009 como una asociación sin ánimo de lucro y de ámbito estatal, AIMHE tiene como misión la representación y defensa de los intereses del sector importador y distribuidor de máquina herramienta en España. Cuantos formamos parte de AIMHE consideramos de vital importancia que las empresas de nuestro sector estemos asociadas en defensa de intereses comunes y tener voz propia en los distintos estamentos e instancias públicas y privadas, tanto nacionales como internacionales. Por eso participamos y colaboramos con otras Asociaciones del sector de máquina-herramienta.

También es de vital importancia, la elaboración y difusión de documentación sectorial. Así mismo, la información del desarrollo del mercado. Es de especial interés la encuesta trimestral interna que nos aporta los datos al momento de la situación del sector.

Otro aspecto importante a destacar es nuestra colaboración en la organización de la principal feria de nuestro país, la BIEMH, participando activamente en su Comité Técnico Asesor.

¿Cuántas empresas forman parte de la Asociación?

La Asociación engloba actualmente a 54 empresas asociadas, pertenecientes a los sectores de arranque de viruta, deformación, herramientas, accesorios, metrología y software cad-cam. Aquí se encuentran representadas las principales marcas mundiales de cada uno de los diferentes ámbitos.

¿Qué tipo de relaciones mantienen con sus socios sectoriales europeos?

Desde el primer año de su fundación, AIMHE forma parte de Celimo. Celimo representa a 12 asociaciones cuyos miembros son distribuidores de máquina herramienta, herramientas, equipos, accesorios y servicios relacionados, que cubren los diferentes mercados nacionales. También tiene, como miembros asociados, a empresas individuales de países donde no existe una asociación relevante. AIMHE tiene un representante en el Board de la asociación, participando en las diferentes reuniones y eventos que se realizan durante el año. Precisamente, hasta el año pasado, tuve el honor de presidir Celimo en representación de nuestro país.

El espacio de debate, el intercambio de información y el seguimiento del desarrollo del mercado son los principales aspectos que genera y que posteriormente AIMHE va transmitiendo puntualmente a todos sus miembros asociados.

 

=> Leer la entrevista completa en IndustryTalks.es

twitterredditpinterestlinkedinmailby feather