Tebis lanza la plataforma integrada CAD/CAM 4.1

Tebis lanza la plataforma integrada CAD/CAM 4.1

Martinsried, 14 de enero de 2021 – Tebis, una compañía especializada en soluciones CAD/CAM y MES para el desarrollo de procesos de fabricación de modelos, troqueles y moldes, abre nuevos caminos con el lanzamiento de su plataforma integrada CAD/CAM 4.1, presentada a principios de diciembre de 2020.

Tebis 4.1 es un sistema CAD/CAM paramétrico asociativo e integrado que permite realizar las tareas de diseño, preparación de la fabricación y programación CAM de forma altamente automatizada a través de una sola plataforma.

Bernhard Rindfleisch, fundador y presidente de Tebis AG, explica así sus ventajas: “Con Tebis 4.1, proporcionamos a las medianas y grandes empresas una solución integral que prepara sus procesos de fabricación para un futuro a largo plazo”.

Breve resumen de las funciones y características más importantes de la nueva plataforma integrada de Tebis

Sistema CAD híbrido altamente fiable que combina superficies de forma libre y sólidos: la base del nuevo sistema paramétrico asociativo de desarrollo se ha adaptado a las necesidades concretas de la fabricación de piezas individuales y a pequeña escala, que suele estar condicionada por unos plazos de entrega ajustados, frecuentes modificaciones de las piezas, una gran diversidad de variantes y datos de diferentes calidades. Por ello, a diferencia de muchos otros sistemas basados en el volumen, Tebis no distingue entre superficies y sólidos abiertos o cerrados. Permite cortar todos los objetos sin que se produzcan mensajes de error. Tebis calcula siempre un resultado, incluso aunque existan gaps en la topología de superficies. Y otra ventaja: al igual que en el entorno CAM, ahora también es posible estructurar y estandarizar actividades CAD con plantillas.

Manejo sencillo e intuitivo: destaca especialmente la nueva interfaz, que se ha mejorado en estrecha colaboración con los usuarios de Tebis y se ha adaptado a la lógica de trabajo de los diseñadores CAD y programadores CAM. La estructura de árbol se ha revisado para que los usuarios dispongan siempre de una visión global: pueden ver los elementos CAD en el nodo CAD y adaptar con facilidad y rapidez objetos diseñados con métodos paramétricos asociativos basándose en el historial de su creación. Del mismo modo, el nodo CAM del árbol contiene el plan de trabajo.

Manejo sencillo e intuitivo, clara visión global

 

Con el plan de trabajo y la tecnología de NCJobs de Tebis, los programadores CAM pueden crear y gestionar todos los programas NC para todas las tecnologías que intervienen en la fabricación de la pieza, desde el fresado hasta el torneado y el templado. El plan de trabajo reproduce el proceso de fabricación completo con secuencias de manejo claramente estructuradas y le guía de forma lógica por la programación CAM.

Otra gran ventaja es la posibilidad de personalizar la interfaz de usuario: esta puede configurarse individualmente y adaptarse con precisión a tareas y necesidades específicas. También es posible utilizar estas configuraciones como plantilla para procedimientos estándar de la empresa.

Mayor automatización de los procesos: la plataforma 4.1 proporciona todos los requisitos indispensables para una producción segura, rápida y sin operarios en la sala de máquinas y, por tanto, para la automatización de todos los procesos de fabricación.

Esto hace que el software MES ProLeiS, que también permite planificar, controlar y llevar a cabo proyectos de fabricación complejos de forma automatizada, esté totalmente integrado. ProLeiS puede combinarse sin problemas como plataforma de integración con sistemas de generaciones anteriores y futuras, lo que incluye sistemas de control de las máquinas, así como sistemas PDM y ERP.

Además, las conocidas bibliotecas de procesos virtuales, en las que todos los componentes de la fabricación real se representan como gemelos digitales con todo detalle, se han complementado con una biblioteca de elementos de sujeción. Esta permite crear y gestionar cómodamente elementos de sujeción y grupos de elementos de sujeción, además de equipar virtualmente la máquina. Toda la información relevante se transfiere con la documentación NC al responsable de equipamiento.

 

Gestión de los elementos de sujeción y equipamiento virtual de la máquina

 

Asimismo, todas las tareas de medición están perfectamente integradas en el proceso de fabricación. Esto permite comprobar directamente en el sistema CAM si la pieza se ha sujetado correctamente y el tocho está dimensionado y orientado de manera adecuada, lo que garantiza tiempos más cortos de equipamiento y mecanizado, más calidad de la pieza y menos bucles de repaso.

Corrección del punto de referencia durante la medición integrada en el proceso

 

La inclusión del cabezal de la máquina en el control de colisiones durante el cálculo NC aumenta la seguridad. En caso de posibles colisiones con el cabezal de la máquina, las zonas afectadas se reducen automáticamente o se excluyen del mecanizado. En este caso no se utiliza ninguna geometría de repuesto durante el control, sino la geometría real del cabezal.

 

Tebis 4.1

La nueva plataforma integrada Tebis 4.1 está disponible desde diciembre de 2020. Está dirigida a empresas de todos los tamaños en el ámbito de la fabricación de troqueles, moldes y modelos, así como en la ingeniería mecánica. Tebis 4.1 es una plataforma diseñada para automatizar al máximo los procesos de fabricación de última generación.

Su utilización proporciona a las empresas modernas acceso a todo el catálogo de funciones y conocimientos de Tebis en materia de diseño y producción de piezas. Mediante un concepto de formación modular y cursos sobre procedimientos de fabricación específicos, los usuarios de Tebis aprovechan al máximo el potencial del software y mejoran sus procesos de forma duradera.

 

 

 

twitterredditpinterestlinkedinmailby feather