iSMART AUTOMATION: Sistemas de automatización de INTERMAHER

iSMART AUTOMATION: Sistemas de automatización de INTERMAHER

  • Integra tu sistema optimo
  • Intermaher se adapta a las necesidades de automatización de cada cliente

 

La automatización es el futuro, y la marca Intermaher va siempre unida a la innovación tecnológica industrial. Combinando de un modo inteligente la productividad de las máquinas Mazak, Intermaher lleva tiempo instalando sistemas de automatización diversos en función de las necesidades de cada cliente. Intermaher implementa desde un sistema multi-pallet con una única Mazak hasta un sistema de palletech con varias máquinas, pasando por la integración de robots cooperativos en máquinas Mazak. A continuación, cada una de las opciones de automatización inteligente.

FMS Palletech – Sistema modular flexible

El sistema palletech , es un sistema modular flexible. Este sistema de automatización fue creado por Mazak para poder unir de manera coordinada las diferentes máquinas Mazak en fábrica, de modo que produzcan de manera desatendida durante periodos prolongados. Está perfectamente adaptado a los entornos de mecanizado en la actualidad.

En función del volumen de producción necesario y de las necesidades de volumen de producción, MAZAK ofrece tanto el SISTEMA PALLETECH MANUFACTURING CELL (1 único nivel de altura), como el SISTEMA DE PALLETECH HIGH RISE (2 o 3 alturas).

Una de las ventajas de este sistema, es su diseño adaptado para poder expandir de manera sencilla la instalación inicial cuando sea necesario aumentar la producción en fábrica.

El software que utiliza es el Palletech Machine Control de Mazak). Este software, altamente productivo y de fácil operación.

PALLETECH MANUFACTURING CELL. SISTEMA DE PALLETECH CON MÁQUINA MAZAK VERSATECH.

 

Multi-Pallet Pool (MPP)

El sistema Multi-Pallet Pool (MPP) es la alternativa compacta al sistema palletech, cuando existen problemas de espacio en el centro de producción. Ocupa un 40% menos que los sistemas equivalentes.

Este sistema consiste en una solución de una única máquina Mazak integrada con un sistema multi-pallet (MPP).

El conjunto entero (máquina Mazak + SISTEMA MPP) facilita el análisis de la producción y una planificación eficiente y sencilla.

Posee una configuración variada, con 6, 10, 12 o 18 pallets dependiendo del modelo de máquina Mazak en el que integrar este MPP.

Su software es muy fácil de manejar, utiliza el mismo que el sistema FMS DE PALLETECH.

SISTEMA MULTI-PALLET (MPP, 12PC) INTEGRADO EN MÁQUINA MAZAK DE 5 EJES, MODELO VARIAXIS i-600

 

OTRAS OPCIONES INTERESANTES DE AUTOMATIZACIÓN CREADA POR MAZAK

El Gantry Loader (GL) de Mazak, está formado por un robot en forma de pórtico.

Los robots en forma de pórtico son muy efectivos para la carga y descarga de piezas, consiguiendo largos periodos de operación desatendida.

El Sistema de Transporte de Herramientas (TTS-Tool Transport System), es un sistema de automatización que permite compartir herramientas y enviarlas a las distintas máquinas que se encuentren trabajando. Estas se pueden compartir entre máquinas por lo que no hace falta prepararlas para las diferentes máquinas que estén funcionando.

Funciona con el SOFTWARE SMOOTH de gestión de herramientas.

Además, hay almacenadores de herramientas de gran capacidad (desde 180 herramientas a 504 herramientas).  El software de MAZAK predice la demanda de herramientas para evitar paradas no programadas.

Este sistema disminuye por consiguiente el costo de administración de herramientas.

 

Izquierda: sistema gantry loader en máquina multitarea mazak integrex i-200hst
Derecha: Sistema de transporte de herramientas (TTS-Tool Transport System de mazak)

 

 

 

 

 

 

 

INTERMAHER Y ROBOJOB

Intermaher, distribuidora oficial en España de máquina-herramienta Mazak, también trabaja conjuntamente con proveedores de robótica para ofrecer una respuesta integral de producción eficiente con AUTOMATIZACIÓN + MAZAK.

La marca belga Robojob, e uno de los proveedores principales de Intermaher en términos de automatización y de robots cooperativos.

 

Alternativas Robojob:

Turn-Assist Series Robojob

La opción del robot Robojob Turn-Assist (TA) es una solución sencilla y flexible, uniendo torno MAZAK y robot ROBOJOB.

Es la solución más compacta para cargar y descargar piezas de tornos MAZAK, usando la eficiencia y rapidez de los robots ROBOJOB.

Se programan desde el CNC Smooth de la máquina.

Existen varias posibilidades de Robot Turn-Assist (TA): TA ESSENTIAL, TA 220, TA 270.

 

Máquina multitarea mazak con robot turn-assist

 

 

Mill-Assist Series Robojob

Los robots de la serie Mill-Assist son muy fáciles de usar, compactos, accesibles y visibles, uniendo centro de mecanizado MAZAK y robot ROBOJOB.

Es otra de las soluciones más compactas y fácil de usar, para cargar y descargar piezas de centros de mecanizado MAZAK, usando la eficiencia y rapidez de los robots ROBOJOB.

Se programan desde el CNC Smooth de la máquina.

Dentro de cada modelo, hay una amplia variedad de cargas útiles de robot, opciones y extensiones modulares.

 

Centro de mecanizado mazak con robot mill-assist integrado

 

 

Pallet-load Series Robojob

Sistema de automatización enfocado a piezas complicadas de apilar, que deben moverse de manera eficiente desde la máquina hasta el pallet. De este modo se pueden procesar de inmediato.

Es integrable tanto con torno como con centro de mecanizado Mazak.

La serie «Pallet-Load” de Robojob  es una solución muy accesible para la automatización de tornos o centros CNC.

Existen 3 posibilidades para integrar la serie «Pallet-Load»: Pallet-Load SINGLE, Pallet-Load DOUBLE y Pallet-Load MULTI.

Centro de mecanizado de 5 ejes de Mazak (VCN-530C) integrado con pallet-load de Robojob

 

Racks Robojob

Sistema de automatización enfocado a piezas difíciles de apilar en un modelo de “mesa”. El “rack”o “bandeja” de Robojob es integrable tanto en tornos como en centros de mecanizado Mazak.

Es una solución de automatización simple e inteligente.

Existen varias 2 modalidades de «racks» descritas más abajo: Racks Medium y Racks Large.

Sistema de racks de robojob

 

 

Torre Robojob

Es una solución revolucionaria para realizar la carga y descarga en tornos, centros o máquinas multitarea Mazak.

Esta Torre (Tower Robojob), es una unidad de automatización que permite trabajar de forma continua sin personal durante varios días, y facilita la producción automática de piezas individuales.

La Torre Robojob  apila las piezas de modo vertical, creando más capacidad y aumentando la eficiencia y la autonomía de las máquinas Mazak.

Existen 2 modalidades de Torre Robojob: TOWER ESSENTIAL y TOWER ADVANCED.

Centro de mecanizado de 5 ejes de mazak (cv5-500) con torre Robojob

 

Y mucho más…

 

Además de todas estas opciones de automatización, Intermaher también proporciona soluciones a medida. De este modo, Intermaher se adapta a las necesidades específicas que haya en cada fábrica de producción.

 

Para contactar con Intermaher:

  • Web: intermaher.com
  • Redes sociales: Twitter, LinkedIn, Instagram, y Youtube.
  • Teléfono: 945 466 106

Email: intermaher@intermaher