La broca de metal duro GARANT Master Steel ahora también está disponible como microherramienta

La broca de metal duro GARANT Master Steel ahora también está disponible como microherramienta

La nueva GARANT Master Steel MICRO combina precisión y eficacia

 Desde 2015, la familia de productos ‘GARANT MASTER’ es sinónimo de alto rendimiento de última generación, muy sofisticada técnicamente y fiable. Con esta nueva broca de metal duro, Hoffmann Group amplía esta familia de productos al campo de aplicación del micromecanizado de precisión. Está optimizada para el mecanizado de acero, pero también impresiona como herramienta de uso general excepcionalmente potente para materiales como el titanio y los aceros inoxidables. La broca de metal duro se ha desarrollado para obtener una precisión y estabilidad muy elevadas, además de un rendimiento óptimo. Está disponible en una gama de diámetros de 0,8 a 3 milímetros y en las longitudes 8xD, 12xD y 20xD, y se complementa con una versión adecuada de broca piloto 5xD. La nueva GARANT Master Steel MICRO estará disponible a partir del 1 de agosto en el catálogo 2021/2022 de Hoffmann Group, así como en la tienda online: www.hoffmann-group.com.

 

Esta herramienta garantiza un centrado y un taladrado puntual muy precisos gracias a su geometría de punta especial. El filo de corte está especialmente preparado y homogeneizado, lo que proporciona una relación óptima entre velocidad de corte y estabilidad. La refrigeración central de alta presión es otra característica especial, ya que se extiende por toda el área del mango y optimiza las características de presión y flujo del líquido refrigerante. El resultado es un flujo máximo de refrigerante hasta la zona de mecanizado del filo de corte. Las superficies solapadas de los canales y la geometría especial de los canales de viruta garantizan una evacuación fiable, incluso en agujeros profundos con diámetros extremadamente pequeños. La gama de herramientas también incluye una nueva broca piloto GARANT Master Steel MICRO cuya geometría de cara, geometría de punta y ángulo de punta están coordinados exactamente con la herramienta de taladrado posterior.

 

 

 

A diferencia de las microbrocas convencionales, GARANT Master Steel MICRO sólo tiene dos chaflanes de guía en lugar de cuatro. Estos refinamientos técnicos reducen la fricción y el desgaste sin tener que comprometer las características de guiado de la herramienta. Un recubrimiento de alto rendimiento de AlCrN ultraliso protege la herramienta contra el calor del proceso y el desgaste prematuro. Además, su sustrato ultra micrograno de última generación con un contenido de cobalto del diez por ciento proporciona rigidez y estabilidad.

GARANT Master Steel MICRO taladra de forma fiable hasta la profundidad requerida, incluso a velocidades más bajas. En el caso del taladrado de agujeros pasantes, la velocidad de avance debe reducirse en un 50% al salir del material. Para garantizar la concentricidad requerida, Hoffmann Group recomienda utilizar un portabrocas retráctil o hidráulico. Además, se requiere una presión de refrigerante de al menos 30 bares y la filtración del refrigerante.

 

 

twitterredditpinterestlinkedinmailby feather