La broca EX-SUS-GDR reduce el coste pieza en el cabezal de escape de acero inoxidable

La broca EX-SUS-GDR reduce el coste pieza en el cabezal de escape de acero inoxidable

La subasta anual de Barrett-Jackson ubicada en Scottsdale no es una subasta ordinaria. Se trata de “El evento de coches de coleccionista más grande del mundo®”, que captura la esencia de la apasionada obsesión que los coleccionistas y entusiastas comparten en todo el mundo. Es esta subasta hay filas y filas de magníficos vehículos, y las ofertas se disparan de 50.000$ a 250.000$ en cuestión de segundos, ¡por un automóvil usado!

Muchos de los vehículos de alto rendimiento exhibidos en la subasta emplean colectores de escape de diseño, también conocidos como cabezales de escape de diseño, para el tuneado de los coches. Los cabezales de escape son uno de los accesorios atornillados más sencillos para mejorar el rendimiento del motor, porque facilitan que el motor expulse los gases de escape de los cilindros. La mayoría de los cabezales para escape se fabrican en acero dulce, mientras que los cabezales para motores turboalimentados, a menudo se fabrican en acero inoxidable 304.

 

 

 

Uno de nuestros clientes de Las Vegas, que es un fabricante de placas para cabezales, consultó a OSG con respecto a una operación de taladrado en acero inoxidable 304. Había estado usando brocas estándar de cobalto, pero no lograba un buen acabado y se había encontrado con algún sonido anormal durante el trabajo. Para sortear el problema, el cliente tuvo que subcontratar corte por agua, con un coste de 40$ por pieza. No solo estaba perdiendo dinero, sino que también tenía que aumentar sus plazos de entrega al depender de un proveedor externo.

Después de un análisis cuidadoso de la aplicación, se le recomendó la broca EX-SUS-GDR de OSG. La broca EX-SUS-GDR está fabricada con acero de alta velocidad de primera calidad, ideal para taladrar en aceros inoxidables, aceros dulces y aleaciones de aluminio. La adición del recubrimiento TiN de OSG mejora la resistencia al desgaste y prolonga la vida útil de la herramienta.

 

 

Durante el primer ensayo, la broca EX-SUS-GDR también emitió sonido anormal, generando una viruta larga y gruesa y rompiéndose después del segundo agujero. Cómo técnicos, la formación de virutas nos resultaba preocupante, mientras que al cliente lo que le preocupaba era el sonido, la rotura y la falta de piezas terminadas. Sabíamos que una vez lográramos un buen control de viruta, el sonido y la vida útil de la herramienta mejorarían. Entonces, poco a poco, fuimos aumentando las condiciones de la EX-SUS-GDR de Ø10mm hasta 480rpm y 0,23 mm/rev. Con estos simples ajustes, fuimos capaces de producir 120 agujeros y terminar el trabajo sin ningún problema.

Al final del día, este cliente no solo era capaz de generar agujeros de manera eficiente y eficaz, sino que también eliminó la necesidad de utilizar un proveedor externo, lo que redujo sus plazos de entrega y su coste por pieza.

El éxito de los grandes eventos automovilísticos como la Subasta Anual de Barrett-Jackson depende de que las piezas de todos sus coches sean consistentes y funcionales. Al utilizar nuestra broca EX-SUS-GDR junto a la estrategia de mecanizado correcta, nuestro cliente pudo producir piezas de manera más eficiente, lo que le permitió continuar suministrando automóviles con cabezales de diseño que los situarán bajo el foco de atención.

 

twitterredditpinterestlinkedinmailby feather