La calidad de la gama AgieCharmilles LASER S de GF Machining Solutions es avalada por el Reichle Technologiezetrum GmbH.

La calidad de la gama AgieCharmilles LASER S de GF Machining Solutions es avalada por el Reichle Technologiezetrum GmbH.

El arte de la perfección

La gama AgieCharmilles LASER S de GF Machining Solutions ofrece texturas perfectas y reduce el tiempo de mecanizado hasta un 45% en el centro tecnológico “Reichle Technologiezentrum”, el mayor proveedor de servicios de texturizado láser de Europa.

El desafío del cliente

La empresa Reichle Technologiezentrum, con sede cerca de Stuttgart (Alemania), se fundó hace casi cuatro décadas.  Actualmente, es un centro de servicio europeo con casi 100 empleados. Impulsado por la innovación, las nuevas prestaciones y el excelente rendimiento, Reichle Technologiezentrum cuenta hoy con la serie LASER S para llevar, a niveles sin precedentes, la fiabilidad de sus procesos y la calidad del texturizado en los moldes de inyección, reduciendo al mismo tiempo de forma significativa el tiempo de mecanizado.

Con más de 1.000 clientes que representan a los sectores de automoción, alimentación, medicina, aeroespacial, cosmética y embalaje, la empresa no renuncia a la calidad ni a los plazos de fabricación más reducidos. Se centra en el desarrollo continuo de nuevos procesos con el fin de anticiparse a las necesidades de los clientes y establecer nuevos estándares. La integración de tecnologías punteras constituye una parte de esa búsqueda.

Para mejorar la calidad del texturizado, la empresa desarrolló una pieza de demostración que puso a prueba la serie AgieCharmilles Laser S.

Resultados

Esta pieza “parece muy sencilla“, dijo Marco Reichle, responsable autorizado de la empresa y director de planta, “pero todas las áreas cruciales que se pueden obtener en una herramienta de inyección en serie se encuentran en esta pieza demo, como, por ejemplo, con una forma muy compleja con superficies convexas y cóncavas. Se puede comprobar la accesibilidad del rayo láser desde diferentes ángulos. Todos los granulados que nuestros diseñadores han desarrollado se probarán en esta aplicación antes de iniciar el proceso láser en una herramienta de serie, ya que tenemos que demostrar a todos nuestros clientes de todo el mundo que nuestros granulados son 100% fiables”.

Los resultados son impresionantes: La máquina LASER S redujo el tiempo de mecanizado en un 45%, obtuvo una calidad significativamente mayor, y proporcionó resultados perfectos con menos parches para disminuir el riesgo de ángulos de reflexión de la luz no deseados en las superficies.

“Recomiendo GF Machining Solutions porque la colaboración es muy estrecha y el tiempo de reacción es muy corto”, dijo Reichle. “También es muy interesante e importante desarrollar nuevas ideas para el futuro.”

 

Más información:

  • Vídeo con el testimonio completo de “Reichle Technologiezetrum GmbH” en YouTube:

 

  • Información sobre la Serie AgieCharmilles LASER:

https://www.gfms.com/es/es-es/machines/laser/laser-texturing.html

 

 

 

twitterredditpinterestlinkedinmailby feather