La novedad de MAZAK llega al centro tecnológico de INTERMAHER

La novedad de MAZAK llega al centro tecnológico de INTERMAHER

EL CENTRO DE MECANIZADO CV5-500: DISPONIBLE EN LAS INSTALACIONES DE INTERMAHER DESDE OCTUBRE 2020.

El nuevo centro de mecanizado CV5-500 de Mazak, estará físicamente en el Centro Tecnológico de Intermaher. Contacta con Intermaher si quieres saber más sobre este modelo disponible YA en España.

¿Sus principales ventajas?: robustez, agilidad, economía, versatilidad, precisión y velocidad en un espacio reducido.

La máquina de 5 ejes, altamente versátil, es única en su categoría debido a su construcción de puente de alta rigidez con una mesa totalmente compatible que se desplaza en la dirección del eje Y debajo del puente, ofreciendo una solución de mecanizado extremadamente precisa y extremadamente compacta. El CV5-500 presenta un cabezal de voladizo constante de nuevo diseño para mantener la rigidez del mecanizado incluso en toda la extensión de la carrera del eje Z. Está equipado con un nuevo husillo versátil de 12.000 rpm, capaz de dar un rendimiento máximo de 18.5 kW y 119.4 Nm, lo que lo hace muy adecuado para una amplia gama de materiales. Un husillo opcional de 18,000 rpm, que incluye refrigeración en los husillos de los ejes X, Y, Z, aportando estabilidad térmica, está disponible para aplicaciones de alta velocidad.

El CV5-500 está equipado con una mesa Sankyo de alta rigidez, accionada a través de un sistema roller gear que proporciona un amplio ángulo de rotación, específicamente 220° en el eje B y 360° en el eje C. La máquina ofrece un rendimiento ágil, con velocidades de desplazamiento rápido de 36 m/ min en los ejes X, Y y Z, y puede procesar piezas de trabajo de hasta 500 mm de diámetro, 320 mm de altura y hasta 200 kilos de peso. Además, el sistema Thermal Shield mantiene la precisión mediante la aplicación de una compensación automática para contrarrestar las fluctuaciones de temperatura. Además de ofrecer un alto rendimiento, el diseño CV5-500 prioriza el acceso y la ergonomía del operario y, específicamente, la creciente demanda de automatización. Se puede integrar fácilmente con una variedad de sistemas con la adición de una puerta de carga lateral, interfaz de robot y opciones de conectividad hidráulica y neumática. El acceso principal por el frente de la máquina permanece sin obstáculos del equipo de automatización, lo que significa que los operarios conservan un acceso conveniente para las preparaciones y la visibilidad de la operación de mecanizado en todo momento.

Con solo 2.300 mm x 2.790 mm de superficie ocupada, la máquina es la máquina de 5 ejes más compacta de su clase, por lo que es ideal para subcontratistas generales y talleres donde el espacio en planta es muy importante. Se ha prestado especial atención para minimizar el área de mantenimiento circundante. El tanque de refrigerante con el transportador de virutas de salida lateral se puede extraer desde la parte frontal de la máquina para proporcionar un acceso conveniente a las áreas clave de mantenimiento, mientras que la parte posterior de la máquina se puede colocar cerca de una pared de fábrica para minimizar el espacio en el planta.

El almacén de herramientas tiene una capacidad de 30 herramientas como estándar y una opción para 48 herramientas si es necesario, mientras que el ATC de doble brazo ofrece un tiempo rápido de herramienta a herramienta de solo 1.3 segundos. Una puerta de carga lateral al cargador es estándar, lo que permite reemplazar fácilmente las herramientas incluso en un ciclo automático. La nueva máquina está equipada con SmoothX CNC, la versión especializada de control numérico en 5 ejes de Mazak dentro de su innovadora tecnología SMOOTH.