La protección del medio ambiente forma parte de nuestra filosofía empresarial

La protección del medio ambiente forma parte de nuestra filosofía empresarial

Estamos comprometidos con la gestión energética de forma sostenible con un 100% de energía verde, energía solar de producción propia, e-movilidad y gestión energética certificada.

En Haimer GmbH los objetivos económicos, sociales y ecológicos siempre han ido de la mano. Por ello, la protección del medio ambiente es una parte importante de nuestra filosofía empresarial y se aplica a todos los niveles y a todos los empleados. El uso responsable de los recursos, la protección del clima y la máxima reducción de los residuos y las emisiones deben contribuir a dejar un entorno habitable y lo más intacto posible para las futuras generaciones

Electricidad verde e infraestructuras del futuro
HAIMER cuenta con un concepto energético para una mayor sostenibilidad

 

HAIMER produce todos sus productos de forma exclusiva en Alemania con más de 120 centros de mecanizado CNC, los cuales requieren una gran cantidad de energía. Como empresa industrial, dispuesta a hacer su parte para ser más respetuosa con el medio ambiente, hemos cambiado nuestro suministro de electricidad al 100% de electricidad verde.

La movilidad eléctrica también forma parte de nuestra estrategia para aumentar la sostenibilidad. Los nuevos vehículos de nuestra empresa se compran preferentemente como modelos híbridos. Por ello, estamos desarrollando la infraestructura necesaria con estaciones de carga para los coches eléctricos.

 

Energía solar en el tejado de la fábrica
Sistema fotovoltaico en el techo de la fábrica de HAIMER

 

HAIMER cubre parte de su demanda energética generando su propia ecoelectricidad. En el centro de producción de Motzenhofen, hemos instalado un sistema fotovoltaico en una superficie de casi 1.000 metros cuadrados.

En el tejado de la la fábrica, tenemos 542 placas solares que generan 153.000 kWh de electricidad al año. Esto equivale aproximadamente, a la electricidad que necesitan 45 hogares con 3 convivientes en cada una de ellas. Además, se ahorran 52 toneladas de CO2 al año (equivalente a unos 4.940 árboles plantados en un año). El 92% de la energía generada se destina directamente a las necesidades energéticas de la maquinaria de la planta, con 80 máquinas CNC. El excedente que producimos, como por ejemplo, los domingos y los días festivos, se inyecta directamente en la red.

 

Gestión energética certificada

Para aumentar la eficiencia energética mediante un proceso de mejora continua, nos hemos comprometido a introducir un sistema de gestión de la energía conforme a la norma internacional DIN EN ISO 50001. Para alcanzar nuestros objetivos energéticos, estratégicos y operativos, nos basamos en la aplicación de un concepto energético inteligente que actualmente incluye las siguientes medidas:

  • Aprovechamiento del calor residual de las máquinas y de las unidades de refrigeración, así como una refrigeración eficaz mediante el enfriamiento ambiental.
  • Maquinaria actual y energéticamente eficiente.
  • Infraestructura informática de bajo consumo con el sello “Green IT“.
  • Optimización de los transportes internos e introducción de embalajes retornables para conservar los recursos.
  • Conversión gradual de toda la iluminación a la tecnología LED.

Para seguir aumentando nuestra eficiencia energética y poder fabricar nuestros productos de forma aún más respetuosa con el medio ambiente, estamos trabajando en la mejora continua de nuestro concepto de ahorro de energía. ¡Porque la mejor energía es la que no se necesita

twitterredditpinterestlinkedinmailby feather