La VDW eleva la previsión de producción de la máquina herramienta alemana para 2021

La VDW eleva la previsión de producción de la máquina herramienta alemana para 2021

Según la Asociación de Fabricantes de Máquina Herramienta Alemana (VDW), los pedidos recibidos por la industria alemana de máquinas-herramienta en el segundo trimestre de 2021 aumentaron un 103% con respecto a la cifra del año anterior. Los pedidos de Alemania aumentaron en un 81%. Los pedidos extranjeros, sin embargo, fueron un 114% más altos que el año anterior. En la primera mitad de 2021, el nivel de pedidos recibidos por proveedores alemanes aumentó en un 57%. Los pedidos nacionales aumentaron un 38% por con respecto al año anterior y los pedidos extranjeros un 68%.

Dr. Wilfried Schäfer, director general de VDW

“El panorama sería aún más optimista sin los cuellos de botella y los aumentos de precios en el suministro de productos electrónicos, acero y chapas metálicas, etc.”, resume Schäfer, director general de la VDW. Sin embargo, se esperan nuevos aumentos de la demanda, suponiendo que la economía mundial continúe recuperándose. Esto ya se está reflejando en los niveles de producción del año en curso. El significativo aumento de los pedidos ha llevado a Oxford Economics, el socio de previsión de VDW, a situar el crecimiento de la producción en un 8%, dos puntos más que en la primavera. Esto llevaría el volumen para el año en curso a 13 200 millones de euros. “Sin embargo, todavía queda mucho camino por recorrer antes de que alcancemos el resultado máximo de 2018/2019”, dice Schäfer. En ese momento, la industria logró un resultado de 17 000 millones de euros.

El empleo representa un indicador retrasado del desarrollo económico y sigue cayendo en la actualidad. En junio, el sector empleaba casi un 8% menos de personas que el año anterior. Esto representó alrededor de 64.200 hombres y mujeres. La mayoría de los planes de licencias habían terminado. “No obstante, también nos preocupa la escasez de trabajadores cualificados, que nuestra industria necesitará para afrontar los grandes retos que se avecinan. Los factores clave aquí incluyen la transformación de la industria automotriz, la transición energética y la digitalización. Se necesitan las personas adecuadas para realizarlas ”, concluye Schäfer.

twitterredditpinterestlinkedinmailby feather