Los beneficios de una rutina adecuada del calentamiento del husillo

Los beneficios de una rutina adecuada del calentamiento del husillo

¿Por qué es importante sacrificar tiempo de producción para calentar un husillo? Hay varias razones para confiar en una rutina de calentamiento, pero para empezar, es la misma razón por la que los atletas calientan sus músculos. Los husillos, al igual que los músculos, funcionan mejor cuando funcionan a temperaturas óptimas.

EVITAR EL DESGASTE Y GARANTIZAR LA PRECISIÓN

Cuando un eje permanece inactivo (ya sea un eje de grasa o aceite-aire), la gravedad generalmente lleva la lubricación a un punto donde descansa hasta el próximo arranque. Esto significa que cuando iniciáis el programa sin calentar, las primeras revoluciones del husillo pueden estar secas o lubricadas de manera desigual, lo que puede causar desgaste y daño del husillo.

Tener el eje calentado y todos los cojinetes y pistas de rodadura debidamente lubricados antes de realizar el primer corte, ayudará a reducir las cargas y evitará el desgaste. Si bien el desgaste de los rodamientos no dañará el eje hasta el punto de fallar, aumentará la carga con el tiempo.

En el proceso de mecanizado, las temperaturas frías y cálidas afectan la precisión. El husillo y los componentes están fríos cuando una máquina está inactiva, pero a medida que la máquina se calienta, su longitud y tamaño aumentan. El crecimiento térmico ya ha tenido lugar en un eje caliente, lo que significa que desde la primera pieza que se ejecuta hasta la última, el tamaño del eje será el mismo, lo que garantiza la máxima precisión de la pieza.

CREA UNA RUTINA DE CALENTAMIENTO

Una manera fácil de crear una rutina de calentamiento es usar la opción de temporizador de calendario en su máquina para iniciar la función. De esta manera, se puede programar el proceso de calentamiento para que comience incluso antes de la reincorporación al trabajo.

En MAQcenter podemos asesoraros sobre la implementación de un programa de calentamiento del husillo o ayudaros a diseñar una solución para vuestra máquina específica. También podemos ayudar a usar la función de calentamiento si ya la tenéis en vuestra máquina.

Es importante asegurarse de tomar el tiempo necesario para realizar esta tarea, muy sencilla y capaz de evitar problemas inesperados. Solo unos minutos de tiempo de calentamiento protegerán vuestra inversión en máquina herramienta y aumentarán la precisión.

 

twitterredditpinterestlinkedinmailby feather