Medición de herramientas con accionamiento lineal

Medición de herramientas con accionamiento lineal

Con la VIO linear, HAIMER Microset presenta por primera vez una serie con accionamiento lineal para el preajuste eficiente y de alta precisión de herramientas de taladrado, fresado y torneado.

 

Como líder del mercado en el amarre de herramientas, HAIMER ofrece las ventajas de los accionamientos lineales para el campo del preajuste de herramientas. Los accionamientos directos tanto en el eje X como en el eje Z garantizan la mejor dinámica, máxima repetibilidad y una fiabilidad realmente única. Especialmente, la repetibilidad de +/- 1 µm es actualmente inigualable en el mercado. La máquina garantiza aumentos de productividad de hasta un 25% en el periodo previo a los procesos de mecanizado con una perfecta relación calidad-precio.

Las nuevas máquinas de preajuste de herramientas de la serie VIO linear tienen un concepto modular y cubren un amplio espectro de necesidades: Permiten la medición de herramientas de taladrado, fresado y torneado con un diámetro de hasta 1.000mm y longitudes entre 500 y 1.000mm. Dependiente de sus requerimientos, los dispositivos pueden ser reequipados a un dispositivo de ajuste CNC totalmente automático con una amplia gama de opciones. Un diseño único proporciona una ergonomía y una facilidad de uso sin precedentes: Esto se aplica tanto al acceso al husillo como al nuevo panel de control central. La innovadora operación con una sola mano permite el desplazamiento manual y motorizado de los ejes, así como un posicionamiento fino motorizado de precisión µm. La máxima calidad en el proceso de producción se completa con una medición rápida y precisa mediante el software de procesamiento de imágenes Microvision, que está bien establecido en el mercado. La preselección se realiza a través de una interfaz de pantalla fácil de usar. El software está disponible en dos versiones adaptadas a las necesidades del cliente:

Microvision III – Medición de alta calidad con transmisión sencilla y sin errores de los datos de herramientas al control de la máquina-herramienta (ETT), manejo cómodo con pantalla TFT 17″.

Microvision IV – Medición completamente automática con muchas opciones. Incluye dos pantallas TFT 19″ y ampliación de 67x.

 

        Highlights – VIO linear

 

  • Máxima dinámica y precisión de posicionamiento mediante accionamientos lineales en los ejes X y Z
  • Precisión absoluta gracias al posicionamiento fino motorizado
  • La ergonomía única permite un acceso óptimo al husillo
  • Facilidad de operación gracias al movimiento manual y motorizado
  • Perfecta facilidad de uso a través de un diseño ergonómico
  • Máxima flexibilidad gracias al concepto modular
  • Sistema de medición directa de alta resolución en el eje C
twitterredditpinterestlinkedinmailby feather