OPEN MIND en el Farnborough International Airshow 2018

OPEN MIND en el Farnborough International Airshow 2018

Wessling (Alemania), 30 de mayo de 2018 – OPEN MIND estará presente entre el 16 y el 22 de julio de 2018 en el Farnborough International Airshow. En el stand 41660 del pabellón 4, el desarrollador de CAD/CAM presentará la oferta que la empresa creadora del CAM hyperMILL® puede ofrecer a la industria aeronáutica y espacial. El software líder para el mecanizado de 5 ejes saca el máximo partido a las posibilidades ofrecidas por los centros de mecanizado completo para tratar las necesidades especiales del sector en relación con piezas complejas y materiales de difícil manipulación. OPEN MIND informará sobre fresado, torneado, mecanizado HSC, HPC, de 2,5D, 3D y 5 ejes, además de sobre cadenas de procesos mediante PLM y simulaciones.

OPEN MIND presentará sus acreditadas soluciones para la industria aeronáutica con módulos para la programación fácil y segura del mecanizado de impulsores, rotores y álabes de turbina. hyperMILL® también tiene preparadas muchas otras e interesantes opciones para los desafíos que presentan otras piezas igualmente complejas. Entre ellas se encuentran numerosas e innovadoras estrategias simultáneas de 5 ejes que permiten el mecanizado eficiente de geometrías exigentes, como por ejemplo, superficies de forma libre o cavidades profundas. Un ejemplo: con el taladrado helicoidal de 5 ejes, un fresado inclinado helicoidal en el que la fresa se inclina hacia delante en el sentido de avance, es posible taladrar de forma fácil y eficiente. Una segunda aproximación previene las colisiones contra la pared del taladro. Las ventajas: se pueden realizar taladrados de distintos diámetros con una sola herramienta y no es necesario realizar un taladrado previo. Esta estrategia es especialmente adecuada para materiales que ofrecen gran resistencia al mecanizado.

hyperMILL® MAXX Machining

Esta función es uno de los muchos e innovadores métodos de mecanizado disponibles en el paquete de rendimiento hyperMILL® MAXX Machining, que ya disfruta de una gran acogida en el sector aeroespacial. Entre las estrategias de mecanizado de este paquete presentadas en la feria también se incluye, por ejemplo, el extremadamente eficiente mecanizado de acabado de planos de difícil acceso, para el que OPEN MIND ha desarrollado el acabado de planos tangenciales de 5 ejes con fresa de barril cónica. El potencial de optimización es enorme: un ahorro de tiempo del 90 % frente a los procesos convencionales.

«La construcción aeronáutica y sus proveedores son un sector de referencia en cuanto a innovación en materiales, calidad de mecanizado y seguridad de procesos. En el Farnborough International Airshow podremos mostrar a los visitantes de qué forma podrán aumentar su productividad y su competitividad con las innovadoras estrategias de hyperMILL®», afirma Illias Mustafa, Director Global Accounts, at OPEN MIND Technologies.

Sobre OPEN MIND Technologies AG

OPEN MIND Technologies AG es uno de los fabricantes más solicitados en todo el mundo en el ámbito de las soluciones de CAM potentes, no dependientes de máquinas ni controles.

OPEN MIND desarrolla soluciones de CAM optimizadas con una gran cantidad de innovaciones exclusivas para conseguir un mayor rendimiento, tanto al programar como al mecanizar. El sistema de CAM hyperMILL® integra estrategias de fresado 2,5D, 3D y de 5 ejes, así como de fresado torneado y mecanizados como el HSC y el HPC. hyperMILL® maximiza la utilidad para el cliente gracias a su perfecta integración con las soluciones de CAD más habituales, así como a la automatización de gran parte de la programación.

Según el informe “NC Market Analysis Report 2017” de CIMdata, OPEN MIND es uno de los cinco principales fabricantes de CAD/CAM a nivel mundial. Los sistemas de CAD/CAM de OPEN MIND satisfacen las elevadas exigencias de los sectores de la construcción de herramientas, moldes y maquinaria, de la industria de la automoción y aeroespacial, así como de tecnología médica. OPEN MIND está presente en los mercados más importantes de Asia, Europa y América y pertenece al grupo empresarial Mensch und Maschine.

twitterredditpinterestlinkedinmailby feather