Recubrimientos PVD de GÜHRING

Recubrimientos PVD de GÜHRING

Con el objetivo de mejorar las condiciones en las diferentes herramientas de mecanizado, Gühring presenta los recubrimientos PVD (Physical Vapor Deposition). Los mismos no solo buscan aumentar la resistencia al desgaste y mejorar el acabado superficial de las piezas, sino que presentan soluciones específicas para cada necesidad técnica.

Dichos recubrimientos de capa delgada y extraduros, pueden ser aplicados en nuestros diferentes grados de metal duro y acero rápido. Para diámetros de entre 3,00 y 32,00 milímetros, y lotes a partir de 5 unidades.

Gühring abarca un gran número de posibles recubrimientos PVD para la elaboración de los diferentes trabajos y bajo un amplio abanico de circunstancias. Los dos recubrimientos más destacados son:

Recubrimiento SIGNUM

 Destacan por su alto nivel de eficiencia, ser el recubrimiento más resistente al calor y de los más duros que podemos encontrar. Su nano estructura a base de TiALN y SiN le consiguen una dureza de 5500 HV. Especialmente recomendable a la hora de acometer trabajos en la industria automovilística, aeroespacial, la construcción o la industria química. Los materiales empleados en estos sectores destacan por su alto nivel de dificultad a la hora de mecanizar, por eso es fundamental la alta resistencia al calor y a la difusión del recubrimiento Signum.

 Recubrimiento RAPTOR

El recubrimiento Raptor está configurado con una multicapa de circonio, perfecto para trabajos de mecanizado en diferentes tipos de materiales: aceros, titanios y materiales inoxidables. Con una alta resistencia mecánica que reduce la fricción, además de evitar cualquier reacción química producida al contacto con el material a mecanizar.

Este recubrimiento PVD de Gühring no solo aumenta en un 60% la velocidad de avance, sino que previene la adhesión del material al borde de corte de la herramienta. Diseñado para llevar a cabo trabajos de ranurado, desbaste y acabado con una perfecta evacuación de la viruta.

Estos son solo algunos de los recubrimientos ofrecidos por Gühring, pero existen otras propuestas para trabajos específicos: recubrimientos Nano A, TiN, TiAIN o FIRE. Descubre en nuestro catálogo las diferentes opciones para tus trabajos de producción.

 

twitterredditpinterestlinkedinmailby feather