Renishaw aumenta la capacidad de datos de la Industria 4.0 y la fabricación inteligente como miembro de la comunidad umati

Renishaw aumenta la capacidad de datos de la Industria 4.0 y la fabricación inteligente como miembro de la comunidad umati

Para seguir proporcionando a los clientes del sector de mecanizado CNC los datos cruciales necesarios para aprovechar las ventajas de la Industria 4.0, Renishaw, la empresa tecnológica internacional de ingeniería, se ha asociado a la comunidad umati, además de su labor actual en el comité Standards Committee of MTConnect. Como integrante activo de las dos comunidades, Renishaw apoyará el desarrollo de la normalización de un lenguaje común para Máquina-Herramienta, mediante la publicación de datos de medición de procesos y calidad de piezas. Esto ayudará a los clientes a mejorar la eficacia general de los equipos (OEE) y la interoperabilidad.

umati, del inglés Universal Machine Technology Interface (interfaz de tecnología de máquina universal), es un estándar abierto apoyado por la German Machine Tool Builders’ Association (VDW, asociación de constructores de Máquina-Herramienta de Alemania) y la German Mechanical Engineering Industry Association (VDMA, asociación de ingeniería industrial mecánica de Alemania). Los integrantes de ambas asociaciones han colaborado en el desarrollo de un modelo de información común, basado en el protocolo OPC UA, para simplificar la conectividad entre los equipos y el software, y controlar el intercambio de datos entre distintas máquinas.

“Renishaw ofrece una variedad exclusiva de tecnologías que pueden aplicarse en la cadena de procesos de fabricación CNC”, explica Paul Maxted, director de Aplicaciones de Metrología Industrial de Renishaw. “Nuestras tecnologías pueden recopilar datos de los procesos de fabricación, desde el reglaje inicial a las mediciones en el proceso y la verificación de pieza final. Como miembro activo de la comunidad umati podemos proporcionar estos datos para seguir desarrollando el modelo de información como principal estándar común de la Industria 4.0. La publicación de nuestros datos en umati aumentará la interoperabilidad entre las máquinas del taller, y facilitará al operario una información de medición valiosa que permitirá aumentar la calidad y tomar decisiones informadas para una mejora continua de las operaciones de fabricación”.

“La incorporación del estándar umati a la plataforma de datos de fabricación de Renishaw, Renishaw Central, proporcionará una mejora de la conectividad entre los procesos de fabricación físicos y el software digital,” comenta Guy Brown, directos de Desarrollo Central de Renishaw. “A la vez que colabora con los otros miembros de umati en la definición del estándar de obtención de datos, Renishaw trata de ayudar a los fabricantes a realizar un seguimiento preciso de lo que ocurre en la cadena de proceso y, lo que es más importante, por qué ocurre”.

“La eficacia general de los equipos es una métrica crucial para nuestros clientes, pero a veces induce a error”, explica James Hartley, Director de Aplicaciones y Marketing. “Si los fabricantes no disponen de las actuaciones métricas de calidad necesarias para calcular la eficacia general (OEE), normalmente se define al 100 por cien, un resultado impreciso que sugiere que el proceso se está ejecutando correctamente. Como miembro de umati, podemos ayudar a los fabricantes a medir con precisión la OEE y optimizar sus cadenas de procesos”.

Renishaw ha estado apoyando la automatización y el control de procesos en el sector de fabricación industrial CNC desde hace más de 45 años y reconoce el valor de la fabricación basada en datos para abordar los retos actuales y futuros, de cara a aumentar la eficacia de fabricación.

Para más información, visite www.renishaw.es/smartmanufacturing

 

 

twitterredditpinterestlinkedinmailby feather