Roland Loroch pasa el testigo

Roland Loroch pasa el testigo

El 30 de noviembre de 2023 finalizó una era de 33 años en la historia de Loroch GmbH, especialista en afiladoras de hojas de sierra. Fue entonces cuando Roland Loroch, que en 1990 se convirtió en la cuarta generación de su familia en dirigir la empresa, se jubiló. El fabricante de máquinas de Mörlenbach, que forma parte del grupo Vollmer con sede en Biberach, será dirigido ahora por Hartmut Kälberer como único CEO.

“Con motivo de mi marcha, me gustaría dar mi más sincero agradecimiento a todos los miembros del personal de Loroch, así como a nuestros clientes, por haber confiado siempre plenamente en mí”, afirmaba Roland Loroch al dejar el cargo de CEO de Loroch GmbH. “También agradezco que el futuro de Loroch GmbH esté en buenas manos, ya que paso el testigo a Hartmut Kälberer”.

El 1 de diciembre de 2023 se celebró una pequeña ceremonia en el edificio de la empresa en Mörlenbach para despedir a Roland Loroch en su jubilación. Además del personal de Loroch, también estuvieron presentes el alcalde de Mörlenbach, Erik Kadesch, y los directores generales de Vollmer, Stefan Brand y Jürgen Hauger. En su discurso, Stefan Brand elogió los numerosos logros de Roland Loroch: tras finalizar sus estudios de ingeniería en Darmstadt, inició su carrera profesional en la sede europea de DuPont de Nemours en Neu-Isenburg. En 1990, tomó el relevo de su padre, Gerhard Loroch, como director general de Loroch, convirtiéndose así en la cuarta generación de la familia que dirigía la empresa.

Su bisabuelo Josef Loroch fundó la empresa en 1899 en Heidelberg. Con Roland Loroch al frente, se integró en el Grupo Vollmer en 2006. Desde entonces, las afiladoras de hojas de sierra Loroch complementan la gama de afiladoras, erosionadoras y láser automatizadas del especialista en afilado Vollmer, con sede en Biberach, como proveedor integral.

Por sui parte, Hartmut Kälberer se incorporó al equipo directivo de Loroch a principios de 2023 y dirigió la empresa junto con Roland Loroch a lo largo del año. Esta colaboración de casi un año permitió a Loroch preparar concienzudamente a sus clientes, socios y personal para un cambio de dirección sin contratiempos. Desde el 1 de diciembre de 2023, Hartmut Kälberer es el único CEO de Loroch GmbH, lo que le convierte en el primero en la historia de la empresa que no es miembro de la familia Loroch.

twitterredditpinterestlinkedinmailby feather