SCHUNK innova con la incorporación de nuevos lanzamientos en clamping y gripping

SCHUNK innova con la incorporación de nuevos lanzamientos en clamping y gripping

El sistema de cambio de mordazas ‘RAPIDO’ y la ‘Pinza Co-act EGH’  son las dos últimas apuestas de SCHUNK para la Industria 4.0.

Mataró (Barcelona), 13 de diciembre de 2019.- La denominada ‘4ª revolución industrial’ transforma el sector de la automatización industrial y la robótica, lo que obliga a adaptarse a las nuevas demandas del mercado. SCHUNK, empresa alemana de referencia mundial, responde ante los nuevos retos con soluciones inteligentes de sistemas de agarre y técnicas de sujeción. Su gama de productos está dividida en dos áreas de especialización: clamping y gripping, con el fin de ofrecer soluciones en sectores diversos como la construcción de grandes máquinas y plantas productivas, la robótica, la automatización o la instalación.

Nuevo sistema de cambio de mordazas Schunk Rápido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el segmento clamping, SCHUNK presenta el nuevo sistema de cambio de mordazas “RAPIDO”, que permite llevar a cabo con la máxima celeridad un cambio de garras completo en menos de 60 segundos y sin necesidad de herramientas. Entre sus propiedades destaca por facilitar el proceso de manipulación, reducir el conjunto de mordazas y ser automatizable en su totalidad. Además, cuenta con las siguientes características:

  • Posible sujeción interna y externa.
  • Reequipamiento viable para todos los chucks convencionales.
  • Precisión de 0,02 mm en la repetición.
  • Concepto en bruto amplio.

 

Nueva pinza Schunk Co-act EGH.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En cuanto a la gama de gripping, la compañía presenta la pinza Co-act EGH, el gripper más práctico y sencillo que ha presentado SCHUNK hasta el momento. Se caracteriza por ser ajustable y facilitar la automatización con los cobots. Sus dedos prensores están ideados especialmente para posicionarse a lo largo de todo el proceso. Garantiza una fuerza de agarre constante en una posición gracias al robusto movimiento en paralelo que ejerce. Su montaje es rápido y sencillo debido a que ofrece un kit de inicio con los componentes necesarios para un correcto funcionamiento.

Entre sus ventajas encontramos:

  • Carrera larga y totalmente programable para la manipulación flexible de piezas.
  • Movimiento de agarre con cinemática paralela para una fuerza de sujeción constante en toda la carrera.
  • Rápida puesta en marcha, programación y uso sencillo de una pinza servo inteligente gracias al paquete de inicio Plug & Work, incluido el plugin URCaps de SCHUNK.
  • Dedos flexibles acoplables (opcional) para una mayor flexibilidad y rango de aplicación de la pinza.

La pinza Co-act EGH puede abarcar una enorme variedad de piezas de trabajo, de gran agilidad.

Con estos dos nuevos lanzamientos, SCHUNK se posiciona como un referente sólido en soluciones para la industria del hoy y del mañana.

twitterredditpinterestlinkedinmailby feather