SCHUNK amplía su sistema modular para la sujeción directa de piezas en una amplia gama de aplicaciones

SCHUNK amplía su sistema modular para la sujeción directa de piezas en una amplia gama de aplicaciones

  • VERO-S WDM-5X ofrece una solución de sujeción apropiada para piezas con cualquier forma geométrica.
  • Los módulos de sujeción se accionan rápida y fácilmente con una llave hexagonal que permite crear pilares de sujeción de distintas alturas.

La familia de sistemas modulares para una sujeción directa de piezas de SCHUNK crece para ofrecer un mayor servicio.  Por eso, tras la eficacia demostrada de la serie VERO-S WDP-5X de accionamiento neumática, SCHUNK, referente mundial en técnicas de sujeción y sistemas de agarre, lanza ahora VERO-S WDM-5X. La nueva serie de accionamiento manual facilita una sujeción precisa, una simulación fiable y un mecanizado por cinco lados de alta eficacia y sin colisiones, mediante módulos básicos y adicionales. Los módulos de sujeción se accionan sin utilizar ningún medio, de manera independiente a los dispositivos periféricos de las máquinas y en un tiempo mínimo con una llave hexagonal.

El modelo VERO-S WDM-5X garantiza una accesibilidad óptima para el mecanizado de 5 ejes. Los módulos de sujeción se accionan rápida y fácilmente con una llave hexagonal.

Rápido, simple y manual

Un solo giro del tornillo de apriete basta para lograr una conexión segura de los módulos de sujeción, ya sea entre ellos o con los módulos básicos correspondientes. La ventaja es que no se necesita aire comprimido para conseguirlo, ya que los módulos de sujeción pueden utilizarse de manera independiente al sistema neumático en las estaciones externas de mecanizado, así como en una amplia variedad de máquinas. Además, pueden combinarse con casi todos los tipos de mesas de mecanizado por medio de sistemas de fijación flexibles.

Los elementos principales de la serie son módulos básicos con alturas de 75 mm, 125 mm, 150 mm y 175 mm, que puede combinarse utilizando módulos adicionales con alturas de 75 mm, 100 mm o 125 mm. La serie comprende una amplia gama de pernos de sujeción diferentes que pueden integrarse de acuerdo con el tamaño y la forma de la pieza pertinente. Gracias a diversos adaptadores reductores, puede llevarse a cabo un maquinado por 5 lados sin contornos perturbantes. Las superficies de forma irregular también pueden sujetarse rápida y fácilmente gracias a los adaptadores de ajuste de altura. Por lo tanto, VERO-S WDM-5X ofrece una solución de sujeción apropiada para piezas con cualquier forma geométrica.

 

Alternativa de accionamiento neumático

Los módulos de sujeción individual VERO-S WDM-5X pueden combinarse en un tiempo mínimo con una llave hexagonal para crear pilares de sujeción de alturas definibles.

 La serie de accionamiento neumático VERO-S WDP-5X es la solución ideal para los que buscan una gran comodidad. Independientemente de la altura de los pilares de sujeción, aquí los módulos de sujeción directa reciben aire comprimido a través de una unidad de transferencia de medios registrada por patente que se bloquea mediante una conexión de bloqueo de fuerza y de bloqueo positivo con fuerzas de retracción de hasta 25.000 N (con un momento de accionamiento de 50 N m). La función de tracción integrada garantiza un agarre máximo y, por tanto, la mayor estabilidad posible. La sujeción propiamente dicha de la pieza de trabajo se realiza de un modo neutral respecto al consumo de energía mediante fuerza de resorte; es una sujeción autoblocante y en unión de forma. Las piezas permanecen sujetas de forma segura incluso aunque caiga de forma repentina la presión en el sistema. La presencia de una pieza también puede detectarse con el VERO-S WDP-5X.

twitterredditpinterestlinkedinmailby feather