Siemens lleva Xcelerator más allá del software para conectar el mundo real y el digital

Siemens lleva Xcelerator más allá del software para conectar el mundo real y el digital

Para saber más sobre la recién lanzada plataforma empresarial abierta Siemens Xcelerator, nos sentamos con Brenda Discher, SVP Business Strategy and Marketing Siemens Digital Industries Software, para saber más sobre por qué Siemens está lanzando esto, qué oportunidades ofrece a la industria y cómo la cartera de software de Siemens encaja en el panorama.

Hola Brenda, Siemens AG acaba de anunciar Siemens Xcelerator y, sin embargo, Xcelerator es algo de lo que Siemens Digital Industries Software lleva hablando desde hace unos años. ¿Qué hay de nuevo?

Brenda Discher: Siemens Xcelerator es una plataforma empresarial digital abierta que acelerará la transformación digital y la creación de valor para clientes de todos los tamaños en la industria, los edificios, las redes y la movilidad, haciéndola más fácil, más rápida y más escalable. Por supuesto, el nombre de Xcelerator no es nuevo para nuestra comunidad de Siemens Digital Industries Software.  En 2019 integramos nuestra cartera de software de ingeniería, servicios y plataforma de desarrollo de aplicaciones como Xcelerator para reunir las soluciones más amplias y profundas de la industria para ayudar a nuestros clientes industriales a transformarse. Ahora, como parte de su transformación en una empresa tecnológica, Siemens está aplicando ese mismo enfoque en todas las partes del negocio y ha ampliado Siemens Xcelerator, que ha pasado de ser una cartera a una plataforma empresarial digital única para toda la empresa.

En los últimos tres años, organizaciones que van desde empresas de nueva creación hasta marcas conocidas han utilizado Xcelerator de formas que nunca habíamos imaginado. Desde la cartografía de nuestros océanos con drones autónomos autoguiados hasta la exploración de las estrellas con el avión espacial de nueva generación, Xcelerator se ha convertido en una plataforma fundacional de innovación para líderes, pioneros y verdaderos innovadores de todo el mundo (y en órbita).  El año pasado ampliamos Xcelerator a la nube con la introducción de Xcelerator as a Service y, junto con nuestros clientes, Xcelerator ha seguido difuminando los límites entre los dominios de ingeniería y acelerando la transformación digital en empresas de todo el mundo.

 

¿Cómo cree que el lanzamiento de la nueva plataforma Xcelerator de Siemens afecta a sus clientes que ya utilizan la cartera de software de Xcelerator?

Brenda Discher: Xcelerator, tal y como lo conocen, seguirá representando una cartera de ofertas digitales, pero ahora esa cartera es mucho, mucho más grande. Además de la cartera seleccionada de hardware, software y servicios digitales habilitados para el Internet de las cosas (IoT) de Siemens y de terceros certificados, Siemens Xcelerator también incluye un creciente ecosistema de socios; y un mercado en evolución para facilitar la interacción entre Siemens, nuestros clientes, socios y desarrolladores.

 

¿Por qué Siemens lanza esto ahora?

Brenda Discher: Nuestro objetivo es unir los mundos físico y digital, combinando los ámbitos de la tecnología de la información (TI) y la tecnología operativa (OT) para romper los silos entre la industria, los edificios, el transporte y las redes. Seguiremos ofreciendo el gemelo digital más completo del sector, pero ahora, con la incorporación de soluciones de toda la empresa y de nuestros socios, podemos conectar más estrechamente los mundos real y digital, desde el software de control de fábricas y la automatización hasta los dispositivos informáticos de borde, desde los chips hasta las ciudades y todos los puntos intermedios.

 

¿Cuál es la diferencia entre la cartera actual de Xcelerator y la plataforma Xcelerator de Siemens?

Brenda Discher: Diferenciamos entre una “cartera”, que es lo que Siemens Digital Industries Software llama Xcelerator, y una “plataforma empresarial digital abierta” para Siemens Xcelerator. Nuestro Xcelerator centrado en el software continuará ofreciendo una cartera modular y curada que incluye todos los productos de software existentes, incluidas las soluciones as-a-Service. La cartera también incluirá software y hardware habilitado para IoT de otras unidades de negocio de Digital Industries, así como de Smart Infrastructure y Mobility, ampliando el alcance de los clientes más allá de las empresas industriales a los edificios, las redes y el transporte. Siemens Xcelerator también incluirá un potente y creciente ecosistema de más de 4.000 socios certificados; y un mercado para explorar, educar, intercambiar y comprar junto a una comunidad de clientes, socios y expertos.

 

¿Tiene ejemplos de las nuevas ofertas que estarán disponibles en la plataforma Siemens Xcelerator?

Brenda Discher: Se añadirán nuevas ofertas a nuestra cartera a medida que vayamos cumpliendo esta visión de Siemens Xcelerator. Hoy hemos presentado nuestros planes para ofrecer una solución de Internet industrial de las cosas (IIoT) de próxima generación como parte de Siemens Xcelerator. Industrial Operations X reunirá soluciones y aplicaciones desde el sensor hasta el borde y la nube, IoT como servicio y capacidades de desarrollo de bajo código, así como una amplia gama de aplicaciones listas para usar. Esto permitirá la fusión de los datos del mundo real de la automatización con el mundo digital de la tecnología de la información y la ingeniería, enriquecida por nuestros amplios conocimientos y servicios de integración vertical de TI/OT.

Siemens Xcelerator siempre ha sido flexible y moderno, y este enfoque continuará, y potenciaremos el desarrollo de nuevas ofertas sobre Xcelerator para resolver un mayor número de retos de los clientes mediante soluciones personalizadas.

Reconocemos que la transformación digital es un esfuerzo continuo que requiere una red masiva de socios y desarrolladores para tener éxito. Una de las últimas incorporaciones al ecosistema abierto y creciente de Xcelerator es NVIDIA como parte de una asociación ampliada entre nuestras empresas.  Como parte del esfuerzo por construir un metaverso industrial, conectaremos las plataformas Xcelerator de Siemens y Omniverse de NVIDIA para dar paso a una nueva era de gemelos digitales basados en la física, fotorrealistas y habilitados por la IA que impulsen la eficiencia y transformen las industrias llevando la automatización industrial a un nuevo nivel. El primer piloto será una solución para el centro de fabricación de vehículos eléctricos de BMW en Debrecen, Hungría.

 

 

twitterredditpinterestlinkedinmailby feather