Testimonio de Cliente: Elimina errores y reduce el tiempo de diseño un 50% al incorporar un software CAD/CAM a su taller

Testimonio de Cliente: Elimina errores y reduce el tiempo de diseño un 50% al incorporar un software CAD/CAM a su taller

Liberty Molds, Inc. Este taller norteamericano de moldes de inyección utiliza el CAD/CAM integrado para diseñar y fabricar utillajes complejos, prototipos personalizados y moldes de producción.

“En este negocio, el tiempo es dinero. Algo que normalmente nos llevaba 16 semanas fabricar, ahora podemos fabricarlo en 10-12 semanas usando Cimatron.” Pat Stevens – Engineering Manager, Liberty Molds, Inc.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El reto

Liberty Molds Inc. necesitaba mejorar varios aspectos de su proceso de trabajo para mantener la competitividad de su oferta:

  • Entregar moldes personalizados, de alta calidad, con tiempos de entrega rápidos.
  • Diseñar y fabricar moldes complejos.
  • Ser más eficiente con el diseño del molde y reducir errores de traducción/fallos.

La solución

La solución que encontraron fue el software CAD/CAM integrado de 3D Systems, Cimatron®, para diseño y fabricación de moldes.

La incorporación del software CAD/CAM integrado de Cimatron®, en sustitución de las tres soluciones de software con la que operaba hasta el momento, proporcionaba una solución eficiente a cada uno de los retos de la compañía con excelentes resultados.

 

 

 

 

 

 

 

 

Los resultados

  • Eliminación de errores de traducción, resultando en cientos de horas ahorradas en trabajos posteriores por errores, bajando los costes finales.
  • Rebaja del tiempo de diseño del molde un 50%.
  • Prevención de ralentización y evasión de costes adicionales usando las herramientas de simulación para identificar y corregir problemas antes de que los diseños se envíen a fabricar al taller.
  • Reducción del tiempo de fabricación de 16 semanas a 10-12 semanas.
  • Tiempo de integración acelerado para nuevos empleados.
  • El paquete EDM se paga por sí solo en menos de un año.

Accede al testimonio completo de este cliente a través de la página web de Cimatech S.L. distribuidor oficial de Cimatron® en España.

https://www.cimatech.com/cimanews/clientes/liberty-molds-cimatron.html

 

Cimatron un CAD/CAM especializado desde 1982

Cimatron®, solución de 3DSystems especializada en el diseño y fabricación de moldes y matrices desde 1982, con más de 40.000 instalaciones en todo el mundo, ofrece soluciones eficaces a cada uno de los retos de los moldistas y matriceros, con un amplio rango de herramientas dedicadas y tecnologías CNC, ofrece soluciones innovadoras y punteras pueden incrementar drásticamente la productividad y competitividad.

Descubre qué puedes pedirle a tu plataforma CAD/CAM para el diseño y fabricación de moldes y matrices en: www.cimatech.com

 

 

 

twitterredditpinterestlinkedinmailby feather