Un año lleno de cambios y avances tecnológicos en Haas Automation

Un año lleno de cambios y avances tecnológicos en Haas Automation

La empresa estadounidense Haas Automation destaca constantemente con novedades en máquinas-herramienta y se encuentra en la vanguardia de la tecnología. Impulsa Industry 4.0 como factor clave de eficiencia y mayor productividad con plataformas inteligentes. En este último aspecto, cabe destacar tres herramientas que cumplen con esta promesa:

 

Plataforma digital My Haas

Plataforma digital My Haas

Proporciona información detallada de las máquinas del cliente y su estado, se pueden realizar cotizaciones y pedir piezas. Además, posee diversas funcionalidades que permiten mayor eficacia y facilidad para el cliente.

 

 

 

HaasConnect

HaasConnect

Esta aplicación otorga avisos instantáneos del estado de la máquina, alarmas y variaciones por correo electrónico. También, se reciben notificaciones del inicio y finalización de los programas con una amplia monitorización de la máquina en tiempo real a través del portal MyHaas.

 

 

Cámara Wifi

Cámara WiFi

Su posición dentro de la carcasa de la máquina permite monitorizar sus procesos de forma remota desde el dispositivo móvil a través de WiFi.

 

 

 

Por otro lado, cabe hacer especial mención a sus máquinas-herramienta, resaltando sus centros de mecanizado universal. Se presentó a mediados de 2019 en la feria de referencia mundial del sector metalúrgico EMO Hannover los nuevos centros de mecanizado universal de 5 ejes, Haas UMC-500 y Haas UMC-500SS, los cuales ofrecen recorridos más cortos y una superficie ocupada en planta más compacta que sus hermanos de la misma gama UMC. Su mecanizado es un método eficaz para reducir la cantidad de configuraciones necesarias y aumentar la precisión al mecanizar piezas complejas o con varias caras.

Además, la Haas UMC-500 está disponible en versión standard o en versión de alta velocidad, equipada con un husillo más rápido, cambiador de herramientas y mesa basculante de alta velocidad para reducir los tiempos de ciclo y aumentar la productividad.

Asimismo, a mediados del 2018 se presentó en Europa, en la feria IMTS de Chicago los centros de mecanizado universal de la serie Haas UMC-1000. Estos ofrecen recorridos más largos y una plataforma más grande, lo que les convierte en la solución idónea para el mecanizado de 5 ejes simultáneos de grandes piezas o el mecanizado de 3+2 caras. Cabe destacar que ofrecen el mismo rendimiento que la Haas UMC-750 expuesta en la feria Industry y MetalMadrid pero con recorridos y plataforma mayor.

 

 

UMC 1000SS
UMC 500SS

 

 

 

 

 

 

UMC 750SS
twitterredditpinterestlinkedinmailby feather