Veiru se apoya en Mastercam para seguir creciendo

Veiru se apoya en Mastercam para seguir creciendo

Roberto Ocampos es el director de Veiru SL, una empresa dedicada al mecanizado que, en 2025, cumplirá 50 años en el mercado. En el transcurso de estos años han pasado, de dedicarse exclusivamente a la automoción, a incursionar en el sector aeronáutico, aeroespacial y de defensa. Poder contar con Mastercam ha sido parte clave de esta evolución.

Son especialistas en la programación y fabricación de piezas y conjuntos de gran complejidad y precisión, incluyendo los montajes de estos. Entre algunas de sus especialidades destacan el mecanizado en 5 ejes (tanto en el torneado como en el fresado), la tecnología de corte en cuatro ejes y están certificados para diferentes montajes aeronáuticos.

Explica Ocampos que gracias a la introducción de Mastercam hace más de 10 años, Veiru dio un salto tecnológico. Esta herramienta les permitió acometer en la fabricación de piezas de gran complejidad que demandaba el sector aeronáutico y aeroespacial. “Gracias a Mastercam, pudimos aumentar considerablemente el rendimiento de las máquinas, ya que al tener los programas realizados con antelación, no eran necesario  los procesos por programación a pie de máquina”.

En otro caso de éxito, Veiru S.L. es ejemplo de la fiabilidad del software y su utilidad para su crecimiento. A medida que han pasado los años, la empresa ha seguido invirtiendo en maquinaria más moderna y más compleja y Mastercam siempre ha acompañado estos cambios con mejoras en sus sucesivas actualizaciones anuales. “Uno de los puntos destacables de Mastercam y del servicio técnico que ofrece IAM (Delegación de Tecnocim en Madrid) es la realización de nuestros procesadores de forma personalizada”, dice Campos. También destaca  el servicio online de asesoramiento y servicio técnico, así como la realización de cursos totalmente personalizados según sus necesidades.

 

twitterredditpinterestlinkedinmailby feather