VGrind 340S afila las herramientas médicas

VGrind 340S afila las herramientas médicas

La afiladora VGrind 340S del especialista en afilado Vollmer Ibérica es adecuada para el mecanizado y la producción de herramientas de metal duro de filigrana con diámetros entre 0,3 y 12,7 milímetros. Estas brocas y fresas extremadamente finas se utilizan a menudo en la tecnología médica y son tan demandadas en el quirófano como por los dentistas o en la fabricación de productos médicos como prótesis, implantes o equipos de diagnóstico.

 

Se utilizan para las fracturas óseas, los empastes dentales o la fabricación de prótesis: fresas de filigrana y fresas de metal duro. La afiladora VGrind 340S del especialista en afilado Vollmer Ibérica, perteneciente al grupo alemán Vollmer, es adecuada para la producción de herramientas médicas. Con la máquina, los fabricantes de herramientas no sólo pueden producir herramientas rotativas ultrafinas con diámetros de 0,3 a 12,7 milímetros, sino también reafilarlas una y otra vez.

La VGrind 340S se basa en la probada tecnología VGrind, en la que el mecanizado multiplano se realiza mediante dos husillos dispuestos verticalmente con diferentes juegos de muelas. Cinco ejes CNC óptimamente coordinados logran la interpolación con recorridos cortos de los ejes lineales y rotativos, que son accionados por motores lineales y, a diferencia de los husillos de bolas, funcionan sin contacto y, por tanto, sin desgaste. Además, la VGrind 340S está equipada con una luneta para garantizar una concentricidad óptima durante el mecanizado de la herramienta.

“En la tecnología médica, las brocas o fresas finas son indispensables para numerosas operaciones o la producción de dispositivos médicos”, afirma Aitor Zinkunegivon Vollmer Ibérica. “Nuestra VGrind 340S es la máquina perfecta para producir este tipo de herramientas de metal duro, incluso en grandes volúmenes y con la máxima precisión”.

 

 

twitterredditpinterestlinkedinmailby feather