Walter obtiene la calificación de oro de EcoVadis

Walter obtiene la calificación de oro de EcoVadis

En 2021 el especialista en mecanizado Walter ha obtenido la medalla de oro en la prestigiosa calificación de sostenibilidad de EcoVadis.

El año anterior la empresa fue galardonada con la medalla de plata. De esta manera, en 2021 Walter se encuentra entre el 1 % de las mejores empresas del sector y el 6 % del total de empresas evaluadas por EcoVadis en todo el mundo. EcoVadis es el mayor proveedor de calificaciones de sostenibilidad para empresas del mundo. Más de 75 000 empresas se someten a evaluaciones periódicas por parte de EcoVadis.

Gerhard Schüßler, director de calidad y gestión de riesgos de Walter, asegura: «Para nosotros y para nuestros clientes, la calificación de EcoVadis supone una referencia importante que nos indica en qué punto se encuentra nuestra empresa en términos de sostenibilidad. El hecho de que en la segunda calificación hayamos dado el salto a los primeros puestos dentro de nuestro sector y también en todas las empresas evaluadas es un auténtico incentivo para nosotros. Hemos estado comprometidos con la sostenibilidad desde hace muchos años y en el último año hemos podido mejorar considerablemente aún más».

Participar en la calificación de EcoVadis es un factor determinante en la propia estrategia de sostenibilidad para Walter. Para el año 2030 la empresa prevé reducir a la mitad sus emisiones de CO2 en todas las áreas; asimismo está previsto que los productos y embalajes se fabriquen en un 90 % con material reciclado. En la evaluación Walter ha obtenido una calificación sobresaliente en las categorías «Medio ambiente» y «Prácticas laborales y derechos humanos». Así, Walter se encuentra entre los mejores 1 y 6 % en el sector de «Producción de maquinaria especializada». En la categoría «Compras sostenibles», logró mejorar en un 20 % respecto a la calificación anterior. La metodología que EcoVadis utiliza para la calificación se basa en estándares de sostenibilidad internacionales como la Global Reporting Initiative, el Pacto Global de las Naciones Unidas y la norma ISO 26000. La ficha de evaluación de sostenibilidad creada por expertos de EcoVadis muestra a la empresa dónde se encuentra exactamente y dónde todavía existe potencial de mejora a partir de 21 indicadores agrupados en cuatro áreas temáticas: «Medio ambiente», «Prácticas laborales y derechos humanos», «Ética» y «Compras sostenibles».

 

twitterredditpinterestlinkedinmailby feather