Xact Metal y su tecnología Xact Core

Xact Metal y su tecnología Xact Core

La tecnología Xact Core permite reducir los costes de manteamiento de los equipos de impresión 3D en metal

La tecnología de impresión 3D de Xact Metal se basa en la tecnología pendiente de patente Xact Core, un sistema puente de alta velocidad que permite que espejos ligeros y sencillos se muevan rápidamente y de forma consistente sobre la cama de polvo.

Tecnología líder

Xact Core ™

Hacer que la impresión en metal de calidad sea accesible requiere innovación. La tecnología de impresión de Xact Metal se basa en Xact Core, una plataforma de sistema de pórtico de alta velocidad con patente en trámite que permite que espejos ligeros y sencillos se muevan de forma rápida y constante sobre el lecho de polvo en un eje XY.

  • Evitar la utilización de espejos galvanométricos
  • Mantener un ángulo láser constante a todo lo largo y ancho del plato de construcción.
  • Un sistema de flujo de gas simplificado gracias a una cámara de construcción de menor tamaño.

 

Sistema Xact Core en la XM200C de Xact Metal

 

 

XM200C

La impresora 3D de metal mediante fusión en cama de polvo de bajo coste

Nuestra primera impresora 3D de metal de producción, la XM200C, está produciendo un gran impacto en la industria, estableciendo un nuevo estándar en precio y prestaciones. La XM200C incorpora una tecnología basada en sinterizado láser sobre cama de polvo en la que un fiber laser funde selectivamente finas capas de polvo metálico, de una en una. De esta forma permite crear piezas directamente a partir de un modelo CAD.

Gracias a nuestro sistema de puente Xact Core, la XM200C continúa revolucionando la impresión 3D de metal.

La fusión en cama de polvo proporciona piezas complejas de alta calidad. Reduce el ciclo de producción en aproximadamente un 50% y la necesidad de limpieza y debinding. Además evita la utilización de los equipos de horno para sinterizar, utilizados en deposición de polvo metálico y otras tecnologías de impresión 3D tipo FDM.

 

 

Saber más sobre la impresora 3D de metal XM200C