ZIMMERMANN te invita a conocer su FZH

ZIMMERMANN te invita a conocer su FZH

Zimmermann, la empresa representada en España y Portugal de MAQcenter, invita a ver en funcionamiento algunas de sus máquinas, haciendo especial mención a su protagonista: FZH400;el Centro de Mecanizado horizontal que ofrece la solución de fresado más reciente de Zimmermann. El showroom, que ya está disponible,tiene lugar en la ciudad de Neuhausen(Stuttgart) hasta finales de este año 2019.

Los diseños convencionales tienen el inconveniente de que los efectos de palanca provocan el aumento de su desviación. Un problema que se resuelve con el diseño de la columna móvil del nuevo FZH400, ya que la distancia entre patines aumenta a medida que avanzamos el eje Z, hecho que incrementa la rigidez en piezas que generalmente son de poca altura.

FZH400, la nueva solución para la industria aeroespacial, puede equiparse con el cabezal de fresado de 2 ejes VH30 o el cabezal de fresado de 3 ejes patentado M3ABC según sea necesario. Ambos cabezales tipo horquilla están diseñados como componentes monobloque de hierro fundido, un diseño que asegura una estabilidad de temperatura sobresaliente. El cabezal de fresado de 2 ejes VH30 permite un posicionamiento de alta precisión y repetitividad en los ejes A y C. Está diseñado para el mecanizado HSC de aluminio y materiales compuestos.Por su parte, el versátil cabezal de fresado de 3 ejes M3ABC posee un eje B adicional y, por lo tanto, tiene un rango de giro aún mayor. El exclusivoM3ABCse caracteriza por un mecanizado de importantes volúmenes, tiempos de producción cortos y un alto nivel de eficiencia económica

Los asistentes podrán ser testigos de muestras de producción de piezas estructurales del sector aeroespacial, cortes de alto rendimiento de piezas de aluminio, demostraciones con cabezales de 3 ejes (máquina de 6 ejes en total).No obstante, FZH400 no será la única demostración que va a ofrecer Zimmermann, sino que también se ofrece la posibilidad de ver en acción otras máquinas preparadas para acoger diversas soluciones:

FZ42: La fresadora tipo gantryCNC FZ42 tiene un diseño modular que permite la combinación de diferentes rangos de operación, distancias de desplazamiento, cabezales de fresado y controles CNC. La construcción del pórtico permite mecanizar componentes de todo tipo. La mesa de la máquina del FZ42 está firmemente anclada a la base de la máquina, lo que significa que las piezas de trabajo no tienen que moverse. El proceso de fresado es altamente preciso, independientemente del peso y el tamaño.

El portal estructuralmente rígido, las guías y el cabezal de fresado dinámico VH60 facilitan un proceso de fresado consistente y eficiente. Gracias a su combinación de alta estabilidad y rigidez, esta máquina puede cumplir con todos los requisitos de fabricación de moldes, construcción de herramientas y troqueles, incluidas las demandas de las industrias aeroespacial y automotriz.

FZU200: Esta ligera fresadora de pórtico de 5 ejes no solo es extremadamente compacta, sino que, gracias a su diseño y precisión termo-simétrica, también proporciona el punto de entrada ideal a la línea de máquinas Zimmermann. Los plásticos, las resinas de fundición como el ureol y el aluminio son particularmente adecuados para el mecanizado.

twitterredditpinterestlinkedinmailby feather