ARSAM – Rebarbado en ambos lados con una sola pasada con las herramientas de Cogsdill

ARSAM – Rebarbado en ambos lados con una sola pasada con las herramientas de Cogsdill

Durante el rebarbado se generan rebabas en la entrada y salida de un agujero mecanizado y el grado y tamaño de la rebaba depende del material y el filo de la broca. El rebarbado de agujeros suele ser una operación costosa y que requiere mucho tiempo, además la parte posterior de los orificios es particularmente difícil, ya que con frecuencia son inaccesibles con las herramientas de rebarbado convencionales.

Cogsdill es un referente en la industria y creador del “rebarbado de una sola pasada”, que permite al usuario rebarbar fácilmente la parte delantera y posterior de un agujero en una sola pasada.

Las herramientas Burraway y Micro-Burraway se adaptan a una variedad de máquinas, desde manuales hasta CNC, e incluso se pueden usar en un taladro manual con excelentes resultados. Equipada con un método simple para la presión de corte fácilmente ajustable, los tornillos de ajuste correspondientes, coincidirán de acuerdo con la herramienta que cubren nuestros programas en pulgadas y métricas, desde Ø1.00 hasta Ø50.00.

La herramienta Burr-Off® funciona según el mismo principio básico que el Burraway, pero está diseñado para operaciones de rebarbado automatizadas y de alta producción, y principalmente para materiales ferrosos. El diseño de ranura abierta de la herramienta «pinza de ropa» permite que las virutas se limpien fácilmente, lo que la hace ideal para equipos automáticos y máquinas de husillo múltiple. Al igual que Burraway, Burr-Off rebarba la parte delantera, trasera o ambos lados de los agujeros en una sola pasada rápida.

La herramienta Flipcut está diseñada para realizar operaciones de laminado o biselado posteriores en un paso. La cuchilla se abre, con la rotación hacia la derecha de la herramienta, para mecanizar la superficie o el chaflán posteriores. La rotación del husillo a la izquierda inicia el cierre mecánico positivo de la cuchilla; la acción de cierre es asistida por la fuerza centrífuga. Cuando la cuchilla está completamente cerrada dentro del asiento del eje, la herramienta se puede retirar fácilmente del agujero.

La herramienta Flipcut está diseñada para un uso resistente en todo tipo de equipos de planta y en todo tipo de entornos de fabricación. Las herramientas para tamaños de agujeros desde 0.312 pulgadas y superiores (programa en pulgadas) y herramientas para tamaños de agujeros de 8.00 mm y superiores (programa métrico) tienen capacidad de refrigerante interno.

Las cuchillas Flipcut son de metal duro soldado. El cuerpo de acero absorbe los golpes. El filo de corte de metal duro soldado disipa el calor, para un rendimiento de corte sobresaliente.

twitterredditpinterestlinkedinmailby feather