TEBIS en la EMO 2019: Hall 9/ Stand D15

TEBIS en la EMO 2019: Hall 9/ Stand D15

En su stand, Tebis presenta estrategias inteligentes para compensar la creciente falta de personal cualificado.

Tebis, especialista en soluciones de procesos CAD / CAM y MES en fabricación de máquinas y fabricación de matrices y moldes, presentará sus últimas novedades de software, entre otras cosas, a los visitantes de EMO (Pabellón 9, stand D15, del 16 al 21 de septiembre en Hannover, Alemania). Una parte integral del concepto de feria de este año son los procesos de fabricación personalizados, que pueden ayudar a la industria a compensar la creciente falta de personal cualificado.

“Los desafíos que ha enfrentado la industria en los últimos años son significativos”, dice Bernhard Rindfleisch, fundador y presidente de la junta de Tebis AG. En sus palabras: “Las condiciones del mercado se han vuelto mucho más desafiantes. Muchas empresas familiares pronto pasarán a la próxima generación, y el personal cualificado se está volviendo cada vez más escaso en todas partes. Además, las profesiones de fabricación clásicas están cambiando debido a los efectos de digitalización, al igual que los procesos de fabricación reales. Con esto en mente, ofrecemos soluciones para ejecutar todo el proceso de fabricación de manera más eficiente. Además, Tebis permite que el entorno y el conocimiento de fabricación existentes de la empresa se almacenen digitalmente en plantillas y sean fácilmente accesibles”.

Rindfleisch explica: “Estos conceptos y soluciones se presentarán a los visitantes en la EMO de este año. Queremos contribuir a garantizar la viabilidad futura de nuestra industria con nuestra solución CAD / CAM / MES completa y altamente automatizada”.

Tebis está demostrando sus capacidades como proveedor integral de soluciones, con su combinación de software, servicios y consultoría. El sistema altamente automatizado CAD / CAM / MES se actualiza continuamente y se desarrolla aún más para cumplir con los requisitos cambiantes del usuario.

Los departamentos de servicio de Tebis tienen más de 60 empleados, todos familiarizados con la industria de fabricación actual. Apoyan a los clientes de Tebis en la automatización de su programación y diseño CAM. Una unidad de consultoría independiente brinda consultoría a clientes corporativos para ayudarlos a optimizar sus procesos a medida que avanzan en el camino de la transformación digital. Todo el soporte y los servicios de Tebis se basan en la visión general de un entorno de fabricación altamente automatizado y totalmente conectado en red en el lado del usuario.

Tebis presentará varios casos de estudio y paquetes de soluciones correspondientes para los usuarios de EMO este año. Además, se mostrarán los siguientes elementos del software CAD / CAM / MES de Tebis:

Automatización del CN con Tebis AutomillTM

 

Siempre ha sido el objetivo de Tebis ayudar a acelerar la programación NC en la fabricación de modelos, moldes y matrices. El fabricante también presentará su automatización NC en la EMO de este año:

Tebis reemplaza los pasos convencionales y repetitivos de programación manual con acceso automático a la información almacenada: la aplicación evalúa el modelo CAD digital de la pieza y accede a representaciones almacenadas estructuradas del entorno de fabricación existente de la compañía y el conocimiento almacenado en plantillas para calcular los programas de NC. Esto significa que los NCSets, las características y el Job Manager contienen conocimientos comprobados de fabricación.

Las máquinas virtuales corresponden a máquinas reales y tienen en cuenta parámetros como la cinemática y el espacio operativo. Las herramientas virtuales corresponden a herramientas reales e incluyen datos de corte probados. Los dispositivos de sujeción virtuales corresponden a dispositivos de sujeción reales.

Una nueva característica es la biblioteca de procesos, en la que Tebis combina los gemelos digitales de todos los dispositivos de sujeción en un solo entorno. Los usuarios definen rápida y fácilmente la situación de sujeción, en función de la biblioteca, y pueden verificar su viabilidad y colisiones durante todo el proceso de programación NC.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fiabilidad y planificación en la fabricación.


Los gemelos digitales de las máquinas, herramientas y dispositivos de sujeción que existen dentro de la compañía proporcionan no solo velocidad sino también confiabilidad. Permiten una fabricación confiable y despreocupada para el cliente. Antes del procesamiento de NC, Tebis revisa los programas de NC para detectar colisiones en el simulador CNC. Por lo tanto, solo se envían a la máquina los programas de NC que se han verificado en busca de colisiones, en función del entorno de fabricación virtual. Muchos clientes también usan el simulador como una herramienta de planificación que les permite verificar la viabilidad y evitar colisiones por adelantado.

 

 

 

 

 

 

 

Con su solución ProLeiS MES, Tebis también ofrece a sus clientes una aplicación de planificación y control con la que los usuarios pueden planificar, controlar y evaluar todos sus procesos de fabricación. Los datos permiten una visión general detallada de todos los proyectos de fabricación. Con esta solución, Tebis apoya a sus clientes para garantizar la entrega a tiempo y al mismo tiempo reduce los costos.

 

twitterredditpinterestlinkedinmailby feather