Fresado con «Xtended Technology» – Xtra·tec® XT de Walter

Fresado con «Xtended Technology» – Xtra·tec® XT de Walter

Con Xtra·tec® XT, Walter presenta la nueva generación de sus herramientas de fresado. Más productividad y más seguridad de proceso son los puntos en los que se centra la «Xtended Technology», abreviado: «XT».

La diferencia con su predecesor Xtra·tec® no radica solamente en su aspecto de color negro; se trata realmente de una generación de fresas completamente nueva. Walter lanza esta generación al mercado empezando con fresas de escuadrar y una fresa de planear que cubren prácticamente todas las exigencias para el escuadrado y planeado en todos los grupos de materiales usuales. La característica constructiva más singular de las nuevas herramientas de fresado es la posición de montaje de las plaquitas de corte: más inclinadas y con mayor superficie de apoyo. De esta forma se reduce la presión de contacto en el asiento y se mejora la estabilidad. La mayor sección transversal alrededor del agujero del tornillo estabiliza la plaquita de corte, mientras que los tornillos, que ahora pueden ser más largos, aumentan la seguridad de fijación. También el cuerpo de la fresa es más resistente, ya que cuenta con bastante más material detrás del alojamiento de la placa.

Además de una mayor seguridad de proceso, la nueva posición de montaje de las placas permite un diente más y, en consecuencia, una mayor productividad. La forma exacta de 90° de las fresas de escuadrar contribuye a reducir operaciones de acabado adicionales. Los tornillos de fijación son más accesibles, lo que permite optimizar el manejo y evitar errores de montaje. Otra innovación es el menor tamaño de las plaquitas de corte con las que se pueden equipar las fresas. Cubren la tendencia actual hacia los sobrantes más pequeños. Esto puede aplicarse a la fresa de planear M5009 por partida doble, ya que combina pequeñas profundidades de corte con las ventajas de las plaquitas de corte de doble cara Tiger·tec® de Walter. En lugar de cuatro, tienen ocho filos de corte utilizables. Esto, junto con el hecho de que las operaciones de acabado se pueden suprimir en parte, incrementa la rentabilidad de la fresa M5009. Innovador en lo que se refiere a la sostenibilidad: Parte integrante de Walter Green es la compensación del CO2 que se emite en la producción y la cadena de suministro de las fresas Xtra·tec® XT.

 

twitterredditpinterestlinkedinmailby feather