INTERMAHER estará en Madrid con el centro de mecanizado CV5-500 de MAZAK

INTERMAHER estará en Madrid con el centro de mecanizado CV5-500 de MAZAK

Los días 17 y 18 de Noviembre, Intermaher estará presente en la feria de Metalmadrid (Stand 7D20) con el nuevo CV5-500 . Si quieres conocer las prestaciones de este centro de mecanizado, podrás verlo en la feria en Madrid. Este nuevo modelo es la conjunción de calidad, precios y prestaciones inigualables.

Se ha desarrollado en el Reino Unido específicamente para el mercado europeo, es un centro de mecanizado de 5 ejes con un precio competitivo que es ideal para subcontratistas, empresas de nueva creación y talleres.

La máquina de 5 ejes altamente versátil, es única en su categoría debido a su construcción de puente de alta rigidez con una mesa totalmente compatible que se desplaza en la dirección del eje Y debajo del puente, ofreciendo una solución de mecanizado extremadamente precisa y extremadamente compacta.

El CV5-500 presenta un cabezal de voladizo constante de nuevo diseño para mantener la rigidez del mecanizado incluso en toda la extensión de la carrera del eje Z. Está equipado con un nuevo husillo versátil de 12,000 rpm, capaz de dar un rendimiento máximo de 18.5 kW y 119.4 Nm, lo que lo hace muy adecuado para una amplia gama de materiales. Un husillo opcional de 18,000 rpm, que incluye refrigeración en los husillos de los ejes X, Y, Z, aportando estabilidad térmica, está disponible para aplicaciones de alta velocidad.

El CV5-500 está equipado con una mesa Sankyo de alta rigidez, accionada a través de un sistema roller gear que proporciona un amplio ángulo de rotación, específicamente 220o en el eje B y 360o en el eje C. La máquina ofrece un rendimiento ágil, con velocidades de desplazamiento rápido de 36 m / min en los ejes X, Y y Z, y puede procesar piezas de trabajo de hasta Ø500 mm x H320 mm, y hasta 200 kg de peso. Además, el sistema Thermal Shield mantiene la precisión mediante la aplicación de una compensación automática para contrarrestar las fluctuaciones de temperatura.

Algunas piezas mecanizadas con el modelo este nuevo modelo de 5 ejes:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Además de ofrecer un alto rendimiento, el diseño CV5-500 prioriza el acceso y la ergonomía del operador y, específicamente, la creciente demanda de automatización. Se puede integrar fácilmente con una variedad de sistemas con la adición de una puerta de carga lateral, interfaz de robot y opciones de conectividad hidráulica y neumática. El acceso principal por el  frente de la máquina permanece sin obstáculos del equipo de automatización, lo que significa que los operadores conservan un acceso conveniente para las preparaciones y la visibilidad de la operación de mecanizado en todo momento.

Con solo 2300 mm x 2,790 mm, la máquina es la máquina de 5 ejes más compacta de su clase, por lo que es ideal para subcontratistas generales y talleres donde el espacio en planta es muy importante. Se ha prestado especial atención para minimizar el área de mantenimiento circundante. El tanque de refrigerante con el transportador de virutas de salida lateral se puede extraer desde la parte frontal de la máquina para proporcionar un acceso conveniente a las áreas clave de mantenimiento, mientras que la parte posterior de la máquina se puede colocar cerca de una pared de fábrica para minimizar el espacio en el planta.

El almacén de herramientas tiene una capacidad de 30 herramientas como estándar y una opción para 48 herramientas si fuera necesario, mientras que el ATC de doble brazo ofrece un tiempo rápido de herramienta a herramienta de solo 1.3 segundos. Una puerta de carga lateral al cargador es estándar, lo que permite reemplazar fácilmente las herramientas incluso en un ciclo automático.La nueva máquina está equipada con SmoothX CNC, la versión especializada de MAZAK de 5 ejes de su tecnología SMOOTH

twitterredditpinterestlinkedinmailby feather