ISCAR en la ERA de la INDUSTRIA 4.0

ISCAR en la ERA de la INDUSTRIA 4.0

INDUSTRIA 4.0, una Nueva Forma de Conectar con ISCAR

Por el Dpto. de Marketing de ISCAR

La nueva era tecnológica 4.0 en la que estamos entrando, señalada como cuarta revolución industrial, posiblemente será tan importante como lo fue la máquina de vapor con la mecanización, la electricidad  y después  la informática. Se trata de integrar la operatividad, la asistencia técnica y los procesos descentralizados de toma de decisiones. Desde hace tiempo ISCAR ha ido orientado su criterio y productos en la dirección 4.0 descrita. ISCAR ha desarrollado  diferentes “herramientas”, esta vez digitales, bajo el título de INDUSTRY4.0 que permiten acceder a elevada información, facilitan multitud de datos técnicos de utilidad, permiten descargar completos parámetros de corte y realizar cálculos de mecanizado de una manera exhaustiva, fácil y rápida. Se dispone de acceso a todas las herramientas ISCAR y las especialmente recomendadas en cualquier momento y lugar, incorporando incluso un Asesor de Herramientas de ISCAR (ITA) que busca automáticamente las herramientas óptimas para la aplicación que se describa. Vea los productos en la línea 4.0 que nuestros usuarios ya pueden disponer.

ITA Asesor de Herramientas

ITA es una aplicación incluida en INDUSTRIA 4.0. Se trata de un software de selección de herramientas muy fácil de utilizar, basado en un algoritmo matemático. El proceso de selección de herramientas maximiza la productividad, ya que parte de datos técnicos objetivos en contraposición al sistema intuitivo de búsqueda. En esta cuarta revolución industrial es el mejor asesor de herramientas disponible, que combina los parámetros de la aplicación con los de la máquina. Funciona integrado con el Catálogo Electrónico de ISCAR, donde accede a los datos de la herramienta y los utiliza para realizar el proceso. Todo lo que hay que hacer es introducir algunos parámetros de mecanizado. Asimismo, ITA contiene sub-aplicaciones, como son Potencia de Mecanizado y Selección de Calidades y Rompevirutas.

Este asesor de herramientas selecciona las diversas opciones de herramientas, teniendo en cuenta las condiciones de la operación, el material de la pieza, la potencia de la máquinay los índices de extracción de metal. El objetivo de ITAes la rentabilidad del usuario, con la garantía de ser el mejor sistema de selección de herramientas para cualquier aplicación. Para obtener unos resultados rápidos, el usuario debe completar algunos campos obligatorios (de 2 a 6). Si se desea proporcionar datos más detallados, existen campos adicionales para especificar los parámetros propios de la máquina, y características preferentes si se desea como diámetro y tipo de herramienta. Los cálculos exhaustivos darán 3 resultados con las herramientas más adecuadas. Hasta 24 herramientas recomendadas adicionales si se precisa. En los resultados se incluyen detalles de la herramienta y de la plaquita, con fotografías y videos, condiciones de corte recomendadas, potencia a consumir, índice de extracción de metal y duración del ciclo de mecanizado. ITA está disponible tanto en unidades métricas como  inglesas y en 25 idiomas diferentes.

El acceso a ITA se puede hacer desde www.iscar.com o mediante el enlace directo: http://www.iscar.com/ita/MainPage.aspx.

Las aplicaciones ITA, Matrix, Electronic Catalog y Machining Cloud sobre distintas plataformas, Pc´s, Tabletas y Teléfonos Inteligentes, en cualquier momento y en cualquier lugar.

E-Cat Electronic Catalog

Además de ITA, el catálogo electrónico Soluciones Completas para el Mecanizado de ISCAR es un motor de búsqueda con múltiples capacidades. Permite una rápida búsqueda de herramientas y plaquitas ISCARde forma intuitiva y ágil, sin necesidad de conocimiento de códigos o referencias,. Aportalos parámetros y especificaciones técnicas de la herramienta seleccionada enlace con portaherramientas, recambios, calidades, etc. El catálogo electrónico se actualiza constantemente, proporcionando la última información disponible siempre actualizada, en todo lugar y sin ocupar espacio, mejorando cualquier formato en papel o pdf.

El catálogo electrónico (E-Cat Electronic Catalog) muestra modelos en 2D y 3D, imágenes y enlaces a vídeos de los productos. También ofrece sistemas de anticolisión y verificación de herramientas para usuarios de CAD-CAM. El software ITA así como el Catalogo Electrónicoestán disponibles sin cargo, las 24 horas del día y 7 días a la semana, con conexión directa con el equipo de soporte de ITA.La aplicación del Catálogo dispone de cientos de páginas con información técnica y guías de usuario, las mismas que aparecen en las copias impresas de los diferentes catálogos de ISCAR, y se puede descargar desde App Store o Google Play. El catálogo electrónico tiene la misma estructura que los de papel, con un motor de búsqueda adicional que se puede utilizar con o sin conexión a internet.

Más aplicaciones,Machining Cloud

Para cumplir con los requisitos de la era de INDUSTRIA 4.0, ISCAR ha lanzado aplicaciones adicionales a ITA, para ayudar a los usuarios con sus rutinas diarias de mecanizado de metales. Por ejemplo la aplicación Machining Cloud, donde se pueden construir conjuntos de herramientas fácil y rápidamente. Se puede acceder IQ Cloud a través de la aplicación Machining Cloud y está diseñada para tablets y portátiles. Permite crear y descargar modelos 3D para usuarios de CAD-CAM. El apartado: Selección de Herramientas de la aplicación realiza una búsqueda a partir de una estructura de árbol, por parámetros o niveles. La aplicación enlaza con el Catálogo Electrónico descrito más arriba.

Industrealize

Industrealize es otra sección de INDUSTRIA 4.0. Ofrece explicaciones y animaciones ilustrativas de los procesos de mecanizado orientados a las diferentes industrias, de una forma realista y descriptiva. Esta sección muestra las aplicaciones de mecanizado más populares para muchos sectores industriales, como automoción, aeronáutica, moldes y matrices, gasífera y petrolífera, médica y cualquier otro relacionado con el corte de metal. Industrealize también recomienda las mejores herramientas para cada tipo de aplicación.

Para más información, entre en la webwww.iscar.como utilice el enlace directo: http://www.iscar.com/newarticles.aspx/countryid/1/newarticleid/179.

MATRIX la gestión inteligente

La nueva versión de MATRIX es elsistema de gestión de herramientasmás innovador incluido enel paquete Industry 4.0 que sirve para controlar las existencias, agilizar las compras y reducir costes. MATRIX combina las ventajas de ser el almacen/dispensador automático de herramientas con un muy potente software de gestión, el Matrix-TM. El acceso a un ítem almacenado en un compartimento cerrado de MATRIX está electrónicamente controlado por el software de gestión, según los niveles de autorización previamente definidos. La flexibilidad es fundamental para cualquier solución de almacenaje, y en esto MATRIX es el mejor. La configuración modular de los cajones y compartimentos ofrece al usuario un número infinito de combinaciones. Los armarios auxiliares se conectan con un simple cable. Se pueden instalar múltiples armarios en diferentes lugares e interconectarlos para que funcionen todos con la misma base de datos.

El Sistema es completamente modular, con diferentes tamaños y configuraciones, y la posibilidad de crecer a la medida de sus necesidades. La tecnología MATRIX incluye un sistema patentado de cierre seguro, pantalla táctil, electrónica inteligente, diseño ergonómico y diagnosis remota.

Una versión del Gestor de herramientas Matrix

 

Para más información, entre en la web www.iscar.como utilice el enlace directo:http://www.ctms-imc.com/index.php/en/home/

En Iscar se desarrollan constantemente nuevas aplicaciones técnicas para simplificar el mecanizado de metales. Un equipo joven y dinámico trabaja en aplicaciones que optimicen el trabajo, los costes, racionalicen las operaciones tal como hemos relatadohasta aquí con nuevas “herramientas” no físicas, imprescindibles para la correcta selección y utilización. Cada vez se avanza más en la integración, la conexión imprescindible, de manera que desde la oficina de producción hasta el componente ya fabricado se enlace todo el proceso, haciéndolo fluido e integrado, con criterios pre-establecidos propios y con gestión automatizada.

El proveedor en actual década debe ser global, dar servicio integral y personalizadoconuna asignación más eficiente de los recursos. En ese criterio básico se trabaja en Iscar y en el inmediato futuro nuevas herramientas físicas se introducirán en el mercado con complementos digitales patentado.

twitterredditpinterestlinkedinmailby feather