Jornada de mecanizado 4.0 de Walter

Jornada de mecanizado 4.0 de Walter

El esfuerzo constante de Walter para superar las expectativas de sus clientes se hace evidente.

El pasado mes de mayo Walter ofreció una Jornada de mecanizado 4.0 focalizada en la industria aeronáutica en el Centro de Empresas de Aerópolis de Sevilla.

El mecanizado actual es mucho más que tornear, fresar, taladrar y roscar. La precisión y la perfección son sólo requisitos básicos.Walter es sinónimo de soluciones, soluciones que hacen que los proyectos de sus clientes sean más eficaces y eficientes. Innovación en la perfección.

Esta jornada se inició con una presentación de la empresa y de su centro tecnológico ubicado en su sede central de Tübingen. Se dierona conocer los medios y las posibilidades de este centro tecnológico para llegar a los clientes y ayudarles en la optimización en sus procesos con las tecnologías más avanzadas.

Se continuó con el planteamiento de Engineering Kompetenz de Walter donde se pasa de un enfoque de productos a un enfoque de procesos llegando a un proceso digital. En este apartado se presentaron las soluciones digitales de Walter para un enfoque de mecanizado basado en la fabricación digital de la industria 4.0.

La presentación se condujo pasando por las etapas propias de un proceso de mecanizado. Desde la planificación y gestión donde se presentaron el uso y utilidad de las aplicaciones del catálogo online de Walter, Tool Product data, Walter GPS, Tool·ID, Walter Xpress y e-Commerce pasando por la producción logística, pre-ajuste con el Tool Management y Vendings y llegando a la fase de mecanizado y de pieza acabada. En esta parte se dieron a conocer los nuevos softwares; Walter appCom y iCut integrables en los centros de mecanizado para la digilitacióny optimización del propio proceso.

Catálogo Online:

Es el catálogo en línea de Walter que contiene todos los productos de Walter. Ahora con un nuevo y mejorado sistema de búsqueda muy intuitivo y visualen base a un texto, código de pedido o la denominación del producto. También permite otras numerosas funciones de filtrado por características técnicas. La sencilla estructura del índice se corresponde con el catálogo impreso. Gracias a ella y a la óptima integración del TOOLSHOP, Walter le ofrece todas las opciones que necesita para realizar su pedido.

Tool Product data:

Walter pone a disposición de sus clientes los datos de producto en diferentes formatos estándar que le permiten optimizar su cadena de creación de valor digital. Al facilitar estos datos conforme a DIN4000/ISO13399, ofrecemos compatibilidad con “Consuming Systems” (sistemas de consumidores) es decir sistemas que primero deben importar nuestros datos, ya se trate de sistemas de gestión de herramientas, sistemas ERP o CAD/CAM.

Walter GPS:

Walter GPS es la aplicación que permite encontrar fácilmente y en unos pocos pasos la solución óptimade arranque de viruta para su componente a través de la función de búsqueda de herramientas o de la recomendación de aplicaciones. Esta aplicación está disponible tantoen línea como para instalaren su ordenador de forma local.

GPS le ofrece las opciones más punteras:

  • Recomendaciones de herramientas y de datos de corte perfectamente adaptadas a sus tareas de mecanizado.
  • Información adicional sobre su estrategia de mecanizado.
  • Adaptación individual de las herramientas y los datos de corte a su máquina.
  • Enlace de tareas de mecanizado (p. ej., taladros para rosca y machos de roscar)
  • Cálculos de rentabilidad.
  • Creación de informes detallados.
  • Transferencia de las herramientas elegidas por usted a la tienda online TOOLSHOP de Walter.
  • GPS en línea. Disponible en todo tipo de dispositivos (ordenador, tabletas, smartphones) y sistemas operativos.

Tool·ID:

Es la identificación“data matrix” en las herramientas que hace posible identificar claramente y trazar todas las herramientas utilizadas en un proceso de producción. Los datos de la herramienta se pueden transferir directamente desde el útil de pre-ajuste a la máquina y se pueden evaluar los parámetros que se ejecutan.Permiten verificar la vida útil de la herramienta y las herramientas siempre se reemplazan en el momento adecuado.

Walter Xpress:

Es el servicio increíblemente rápido de pedidos y entregas de herramientas especiales y de alta calidad de Walter, Walter Titex y Walter Prototyp. Las herramientas especiales fabricadas a medida le permiten unificar varias operaciones en una sola herramienta, ahorrándose cambios improductivos. El sistema Walter Xpress le permite tener en 24 H toda la información importante de la herramienta: la oferta, el plano y el modelo 3D. Walter Xpress está disponible para unos 10000 modelos definidos de herramientas especiales y el plazo de entrega es de dos a cuatro semanas.

Walter Tool Management:

Es la gestión integral del proceso: desde la compra de herramientas hasta el reacondicionado y el reciclaje, y considerando su almacenaje y servicios in situ como la asistencia técnica, el pre-ajuste de herramientas y la logística; los servicios y los sistemas de gestión de herramientas de Walter proporcionan eficiencia, procesos optimizados y una reducción de costes en todo el ciclo de vida.

Walter Vending:

Es el sistema expendedor de herramientas que permite tener de forma fiable y en todo momento las herramientas que se necesitan en el proceso de producción, evitando paradas innecesarias yteniendo las herramientas siempre bajo control. Se pueden consultar todos los datos relevantes desde cualquier navegador las 24 horas del día.

iCut:

Es el software de optimización de datos de corte de Comara, mide el rendimiento del husillo hasta 500 veces por segundo y adapta el avance automáticamente a las condiciones de corte: variaciones en el sobrante, variaciones en los solapamientos de fresado y profundidades de corte, desgaste de herramientas entre otros. iCut optimiza el proceso de mecanizado en tiempo real, lo que supone un enorme ahorro de tiempo. Aprovechando los datos de fabricación y optimizando los procesos.

Walter appCom:

Con Walter appCom ofrecemos a las empresas industriales una plataforma propia para aplicaciones individuales: módulos de software especiales para el entorno de producción. Estas aplicaciones permiten visualizar datos de fabricación, analizar procesos y realizar optimizaciones selectivas. Walter appCom no solo se conecta con máquinas-herramientas, sino que también puede utilizar cualquier otra fuente de datos y permitir que otros dispositivos tengan acceso a estos datos. Los datos se tratan de forma adaptada al usuario en cuestión.

Después de estas presentaciones se realizó una conexión en tiempo real al Technology Center de Walter. Se pudo hacer una visita virtual por las instalaciones viendo el espacio y medios productivos y sus características. Además, durante esta conexión, se realizó en vivo el mecanizado de una pieza de titanio con las operaciones más usuales que se encuentra en el mecanizado del sector aeronáutico.

En esta parte de la jornada se dio relevancia a la estrategia de mecanizado, por un lado, haciendo hincapié las herramientas utilizadas, los parámetros de corte y la estrategia utilizada en la propia operación de arranque de viruta y por otro, viendo en directo el análisis de datos que nos proporciona la plataforma del software appCom que nos permitirá gestionar a fin de optimizar el propio proceso productivo.

Finalmente se terminó la jornada con una participación muy activa de preguntas y respuestas plantadas por los asistentes, experimentandoalgunas de las aplicaciones presentadas en grupos reducidos con casos reales planteados in situ. Y probando las gafas de Microsoft “Hololens” adaptadas a nuestras soluciones.

Estas gafas 3D virtuales en red permiten a los operadores, gerentes de producción y personal de mantenimiento ver de inmediato lo que está sucediendo cuando se paran frente a una máquina. No importa si los datos provienen de una aplicación estándar o de una aplicación que se ha diseñado especialmente para un cliente en particular.

Agradecemos la buena acogida de este evento por parte de los participantes con los que compartimos sus inquietudes y experiencias concretas para dar forma al contenido explicado.

WALTER TOOLS IBERICA S.A.U.

La Selva, 18 – Parc de Negocis Mas Blau

08820 EL PRAT DE LLOBREGAT

+34 934 796 760 – service.iberica@walter-tools.com

www.walter-tools.com

 

twitterredditpinterestlinkedinmailby feather