La Industria 4.0 es una actitud

La Industria 4.0 es una actitud

El hecho de que en las rectificadoras Haas se esté impulsando el futuro industrial no es nada nuevo para los clientes de Haas Multigrind, ya que la innovación siempre ha ido de la mano con la marca.

A menudo escuchamos hablar de: Industria 4.0. Pero, ¿qué es realmente? ¿Qué nos espera y qué existe actualmente? Las definiciones comunes son poco significativas. Y es que, sin embargo, la palabra de moda, “Industria 4.0” se usa habitualmente solo para llamar la atención. De hecho, a veces, si queremos ir más allá y conocer más en profundidad qué es la Industria 4.0 no lo llegamos a conseguir. Es por eso que ahora Haas quiere arrojar luz sobre el tema, que ya es el presente de la industria y que seguro será nuestro futuro, aportando una serie de artículos e información en su blog.

La industria 4.0 a vuestra disposición

Para las rectificadoras de Haas, Industria 4.0 es un término que se rige por los deseos y requisitos de nuestros clientes. Por tanto, para dar forma activa a este proceso, es importante saber qué quieren los clientes. A esto lo llamamos centralidad en el cliente. El objetivo: desarrollar soluciones y conceptos viables para satisfacer las necesidades individuales de nuestros clientes. El requisito previo: poder influir en todos los factores de este proceso.

El software es la clave

El hardware suele ser lo primero en la industria. Pero las rectificadoras necesitan comunicarse mediante procesos complejos y automatizados. No solo con el usuario, sino también entre las propias máquinas, y esto, solo se consigue con un software potente. Y es por eso que el control de la máquina como campo de innovación es al menos tan importante como la propia rectificadora.

Con el Multigrind® Horizon inteligente, las máquinas están en diálogo constante con el usuario, con la pieza y entre maquinaria. Este proceso de fabricación ayuda al operador a controlar con mucha facilidad procesos de fabricación muy complejos. Y para que el conocimiento adquirido no permanezca en el sistema cerrado, nos acoplamos con nuestros valiosos datos, por ejemplo, en MindSphere Cloud.

Las rectificadoras inteligentes aprenden por sí mismas

Las rectificadoras Haas Multigrind® se comunican dentro de la nube para preparar decisiones óptimas o tomarlas de inmediato. No en un futuro próximo, sino hoy. Inteligente, de fácil uso, flexible y seguro. Gracias al estándar de interfaz abierta OPC UA (Arquitectura unificada de comunicaciones de plataforma abierta), la Industria 4.0 ya no es un escenario futuro abstracto. Con el intercambio de datos de producción independiente del fabricante, las rectificadoras de Haas permiten a sus clientes integrar de forma flexible las rectificadoras Multigrind® en sistemas y fábricas existentes o planificados de acuerdo con el principio plug and work. Desde la rectificadora Haas Multigrind® de tres componentes, Haas Multigrind® Horizon y la conexión de interfaz a través de OPC UA, desarrollamos su industria muy específica.

Los clientes de Haas pueden empezar a producir de manera automáticamente hoy. Y pronto utilizar el Big Data para poner sus datos valiosos en un contexto más amplio.

Y es que, al final, existe un deseo común: optimizar a lo largo de toda la cadena de valor. Haas Multigrind lo sabe. Haas Multigrind lo hace.

 

twitterredditpinterestlinkedinmailby feather