Llave dinamométrica/torsiométrica electrónica GARANT HCT galardonada con el “iF DESIGN AWARD”

Llave dinamométrica/torsiométrica electrónica GARANT HCT galardonada con el “iF DESIGN AWARD”

La herramienta con Bluetooth convence por su diseño y funcionalidad

 

Una vez más este año, la marca GARANT de Hoffmann Group ganó un prestigioso premio de “iF DESIGN AWARD”: el premio se otorgó a la llave dinamométrica/torsiométrica electrónica GARANT HCT con reloj de escala graduada en la categoría de diseño de producto. La herramienta habilitada con Bluetooth es parte de la plataforma de “Hoffmann Group Connected Tools (HCT)” para la gestión digital de calidad y puede enviar valores medidos de forma inalámbrica a un PC y a la aplicación HCT para smartphone con solo pulsar un botón. Para el premio internacional “iF DESIGN AWARD” este año se presentaron 9.509 candidaturas de 52 países.

La llave electrónica dinamométrica/torsiométrica GARANT HCT convenció al jurado internacional de 98 miembros con su diseño atractivo y funcional: en una pantalla a color TFT de 2,8 pulgadas de alto contraste, la herramienta muestra el valor alcanzado no solo como un dígito, sino también en un reloj de escala graduada.  Esto significa, que el usuario siempre tiene su valor medido a la vista. Para que el usuario no supere el valor máximo de apriete, la herramienta le avisa a tiempo mediante una señal óptica. Opcionalmente, se puede cambiar el modo de advertencia a la vibración.

El núcleo de la plataforma “Hoffmann Group Connected Tools (HCT)” es la aplicación para teléfonos inteligentes HCT. La aplicación se puede vincular a herramientas compatibles con HCT, como la llave electrónica dinamométrica/torsiométrica HCT GARANT para registrar, almacenar y administrar datos de medición de forma inalámbrica a través de Bluetooth. Para su posterior procesamiento en el PC, los valores medidos, incluido el número de serie de la herramienta, la fecha de medición, la unidad y todos los ajustes relevantes, se pueden exportar en formato .csv. Además, es posible configurar la llave electrónica dinamométrica/torsiométrica GARANT HCT de tal manera que envíe los valores medidos directamente a una aplicación de PC como Excel o Word, sin ningún software adicional.

El “iF DESIGN AWARD” es uno de los premios de diseño más importantes del mundo. Se otorga anualmente desde 1954 por iF International Forum Design GmbH, la institución de diseño independiente más antigua del mundo. Este año, por primera vez, el concurso se llevó a cabo de forma puramente digital y se estructuró en dos etapas: Los expertos en diseño hicieron una preselección online; solo uno de cada dos concursantes llegó a la ronda final de votación.

twitterredditpinterestlinkedinmailby feather