MAQcenter // Saca ventaja cuando las cosas se ponen difíciles

MAQcenter // Saca ventaja cuando las cosas se ponen difíciles

Los fabricantes de molde y matriz se enfrentan actualmente a una serie de complicaciones. Mientras que en el pasado solían especializarse en el mecanizado de determinados materiales, como el aluminio, los plásticos, el ureol o los plásticos reforzados con fibra de carbono y fibra de vidrio, ahora tienen que cubrir un espectro mucho más amplio si quieren seguir siendo competitivos en un mercado muy cambiante.

La industria del automóvil, en particular, necesita herramientas de moldeo por inyección de acero de alta calidad. Sin embargo, debido a las limitaciones de espacio y, a menudo, también a consideraciones financieras, los fabricantes apuestan por los parques de maquinaria de tamaño reducido. Por lo tanto, lo que quieren son sistemas polivalentes, es decir, soluciones de corte de alto rendimiento que puedan fresar eficazmente no solo materiales fáciles de manejar, sino también materiales resistentes. Nuestra representada Zimmermann conoce bien los retos a los que se enfrentan sus clientes, y también conoce las soluciones.

«Si quieren conseguir pedidos, los fabricantes de molde, matriz y herramientas deben ser extremadamente flexibles», explica Demlang, director adjunto de ingeniería de diseño y desarrollo. «Un día fabrican moldes para carcasas de teléfonos móviles, al día siguiente para botellas de champú y al día siguiente complejas herramientas de acero, por ejemplo, para alerones delanteros o parachoques». Así que, sea cual sea la tarea, el cliente debe recibir las herramientas de forma fiable, rápida, en las dimensiones precisas requeridas y con una alta calidad superficial. «Como fabricantes de máquinas, debemos ser capaces de ofrecer a nuestros clientes esta flexibilidad», dice Demlang.

Cada vez es más frecuente que los fabricantes de molde y matriz confíen en Zimmermann para piezas de trabajo fabricadas con materiales de alta resistencia para que el especialista pudiera realizar las pruebas de fresado correspondientes. Los expertos de la empresa no tardaron en darse cuenta de lo que les deparaba el futuro:

«Dado que los usuarios cubren una gama de necesidades cada vez más amplia, necesitan las máquinas correspondientes que ofrezcan un espectro de capacidades aún más amplio», explica Demlang. Desde 2013, la cartera de productos de Zimmermann incluye la FZ33 compact. Lo que la hace diferente es su estructura monobloque intrínsecamente rígida. Las paredes laterales están rellenas de hormigón especial y se apoyan en la bancada de la máquina. Esto permite ubicar la máquina en un suelo industrial sólido (normalmente sin necesidad de cimientos especiales para la máquina). De este modo, los usuarios disponen de una mayor flexibilidad a la hora de instalarla. La fresadora de pórtico también es muy adecuada para el mecanizado completo de piezas de cinco caras sin necesidad de volver a sujetarlas. «En el pasado, los operarios tenían que volver a sujetar las piezas y posiblemente también utilizar otras máquinas», dice Demlang. Ahora, gracias a un mayor rendimiento, pueden ahorrar mucho tiempo y aumentar la eficiencia. Además, la FZ33 Compact, representa una excelente relación calidad-precio.

 

La FZ40 Compact – Resistente incluso con los materiales más duros

Zimmermann desarrolló también una máquina equivalente a la FZ33 Compact, con el nombre de FZ40 Compact. Esta solución no es solo extremadamente adecuada para el mecanizado de aluminio y plástico, sino también para el acero, y se caracteriza por su diseño compacto, su eficiencia económica y, lo más importante: su versatilidad. Para esta serie, Zimmermann ha elegido un pórtico más grande y rígido. También ha proporcionado un carro transversal más grande y ha diseñado un carro vertical específicamente para el cabezal del fresado VH60 (óptimo para el mecanizado de acero para moldes).

Nuestra representada tiene la solución a los momentos complicados. Descubre el futuro del mecanizado de la mano de Zimmermann.

twitterredditpinterestlinkedinmailby feather