Nueva y optimizada función de Gear Skiving para la máquina de preajuste HAIMER Microset VIO Linear

Nueva y optimizada función de Gear Skiving para la máquina de preajuste HAIMER Microset VIO Linear

Al ajustar las herramientas de corte de engranajes, que se utilizan en el proceso de Gear Skiving, debe prestarse especial atención a encontrar el centro exacto de la herramienta. Si la herramienta está descentrada durante la operación de corte, será “arrastrada” a lo largo del flanco de engranaje que se está mecanizando, y la forma y el tamaño del engranaje pueden cambiar inesperadamente.

La sincronización absolutamente precisa entre la herramienta de corte del engranaje y el diente es de importancia elemental en este tipo de mecanizado. De lo contrario, se corre el riesgo de producir material de desecho y no un product valioso. Hoy en día, los talleres de mecanizado ejecutan todo el proceso de Gear Skiving en una sola máquina, si ésta está equipada con el paquete tecnológico equivalente del fabricante de la máquina-herramienta. Por lo tanto, para el preajuste inicial de la herramienta, es aún más importante determinar las coordenadas correctas de la herramienta.

 

La opción Gear Skiving está disponible desde principios de 2016 para la máquina de preajuste HAIMER Microset VIO Linear. Con esta función de medición, diseñada específicamente para la medición de herramientas Gear Skiving, los maquinistas pueden llevar a cabo el preajuste y la medición de herramientas fuera de la máquina-herramienta y durante las horas de improductividad.

Recientemente, HAIMER ha desarrollado esta opción para quitarle trabajo al operario, optimizar la calidad de la pieza y aumentar significativamente el rendimiento y la productividad general. La opción Gear Skiving de HAIMER permite al usuario encontrar los datos correctos del filo de la herramienta con una alta precisión de repetición y transferir digitalmente los datos de la herramienta a la máquina-herramienta. Con las opciones adecuadas en el presetter, se puede crear una macro de medición para automatizar el proceso, de forma que todos los operarios puedan manejar el presetter y medir herramientas complejas como una fresa de engranaje sin necesidad de conocimientos más profundos.

 

Con esta opción, el portaóptica (que incluye una cámara digital), puede girar +/- 25° para ajustarse a los puntos de medición de la herramienta. Esta característica permite a los maquinistas preajustar las herramientas de corte de engranajes de una forma completamente nueva y permite que la máquina-herramienta siga produciendo virutas, lo que aumenta la productividad.

Ciertamente, esta tecnología especial también puede medir conjuntos de herramientas estándar y luego enviar los datos de la herramienta a la máquina-herramienta. Por lo tanto, el presetter de HAIMER Microset VIO linear es una máquina realmente inclusiva y su tecnología versátil es atractiva para todos los talleres con operaciones Gear Skiving en sus máquinas de fresado/torneado, pero también para todos los talleres de mecanizado que necesitan preajustar sus herramientas de manera eficiente.

twitterredditpinterestlinkedinmailby feather