OSG, innovación en herramientas de corte con PCD y CBN

OSG, innovación en herramientas de corte con PCD y CBN

Las herramientas de corte con insertos de diamante han revolucionado múltiples procesos de mecanizado debido a sus considerables ventajas, tales como la alta resistencia al desgaste, el gran rendimiento en materiales duros, su durabilidad y eficiencia.

En los años 70, el uso de tecnologías avanzadas llevó al desarrollo de herramientas de corte de diamante policristalino (PCD) y nitruro de boro cúbico (CBN), y más recientemente se han desarrollado variantes como el diamante monocristalino, para adaptarse a aplicaciones más específicas y con mayor precisión de acabado. El PCD, es ideal para materiales no ferrosos, y el CBN, es realmente eficaz en materiales endurecidos.

OSG, junto a Fiudi, es una de las empresas más destacadas en fabricación de este tipo de herramienta. Fiudi nació en Turín, en el año 1959, con el objetivo de introducir la tecnología del diamante monocristalino en la industria local. Con los años, amplía sus ventas a toda Italia y, siguiendo la evolución del mercado, aumenta su gama de productos tanto en calidad como en cantidad.

A principios de los 70, atendiendo a las nuevas demandas del mercado, se anticipa a sus competidores que comienzan a fabricar las primeras herramientas con PCD (diamante policristalino). Fiudi, pasa a convertirse en una empresa líder en el desarrollo e implementación de herramientas industriales en automoción, aeroespacial, electrónica, hidráulica, bioingeniería y joyería. En 2019, pasa a formar parte del grupo OSG, con intención de crecer en el desarrollo de productos y procesos.

twitterredditpinterestlinkedinmailby feather