SIEMENS y AWS unen fuerzas para democratizar la Inteligencia Artificial generativa en el desarrollo de software

SIEMENS y AWS unen fuerzas para democratizar la Inteligencia Artificial generativa en el desarrollo de software

Siemens y Amazon Web Services (AWS) están fortaleciendo su colaboración y facilitando a empresas de todos los tamaños e industrias la construcción y escala de aplicaciones de inteligencia artificial generativa (IA). Expertos en dominios como ingeniería, manufactura, logística, seguros o banca podrán crear nuevas aplicaciones y mejorar las existentes con la tecnología más avanzada de IA generativa. Para hacer esto posible, Siemens está integrando Amazon Bedrock, un servicio que ofrece una selección de modelos fundamentales de alto rendimiento de empresas líderes en IA a través de una sola API, junto con capacidades de seguridad, privacidad y responsabilidad en la IA, con Mendix, la principal plataforma de bajo código que forma parte del portafolio Siemens Xcelerator.

“Al integrar Amazon Bedrock en nuestra plataforma de bajo código, estamos democratizando la tecnología de inteligencia artificial generativa y empoderando a todos para crear las aplicaciones que los clientes necesitan para ser más competitivos, resilientes y sostenibles”, dijo Roland Busch, CEO de Siemens. “Crear aplicaciones más inteligentes sin experiencia en programación acelera la innovación y ayuda a las empresas a abordar la escasez de mano de obra calificada”.

“Juntos, AWS y Siemens están capacitando a empresas en todo el mundo para crear nuevas capacidades, soluciones y valor con la inteligencia artificial generativa”, dijo Adam Selipsky, CEO de AWS. “Esta asociación se basa en nuestra relación de 10 años con Siemens, brindando a los clientes de todas las industrias el entorno flexible, personalizable y seguro que necesitan para aprovechar nuevas oportunidades con la inteligencia artificial generativa”. La combinación permitirá a los clientes seleccionar el modelo de inteligencia artificial generativa que mejor se adapte a su caso de uso específico e incorporar ese modelo de manera rápida y segura en sus aplicaciones. Esto hará que su desarrollo sea más sencillo, rápido y eficiente. Anteriormente, cuando los desarrolladores deseaban integrar modelos de inteligencia artificial generativa, tenían que obtener credenciales de acceso y escribir código de función especializado. Con la nueva integración Mendix-Amazon Bedrock, esto ahora se puede hacer con solo unos pocos clics. Los equipos pueden crear aplicaciones inteligentes y robustas para la industria sin necesidad de conocimientos de programación dedicados, y los usuarios pueden interactuar con la información fácilmente a través de una interfaz gráfica y la simplicidad de comandos de arrastrar y soltar.
Esta innovación permite a los clientes de Mendix aplicar la inteligencia artificial generativa para impulsar la productividad dentro de su fuerza laboral. Por ejemplo, utilizando la inteligencia artificial generativa, un trabajador de fábrica puede encontrar documentación de máquinas más rápido, generando visualizaciones relevantes sin necesidad de buscar manualmente en una base de datos, manuales y registros. Un ingeniero de producción también podría utilizar la inteligencia artificial generativa para sugerir ajustes en las máquinas para mejorar el rendimiento y obtener sugerencias sobre ajustes de equipos, mantenimiento o incluso piezas de repuesto para maximizar la productividad de una fábrica. Los clientes no necesitan construir su propia infraestructura de inteligencia artificial y podrán aprovechar el poder de los datos de su empresa con la máxima seguridad y privacidad, manteniendo el control total de sus datos.

La tecnología de inteligencia artificial generativa puede potenciar aplicaciones con funciones como resumir y analizar documentos técnicos o legales extensos, traducir contenido a diferentes idiomas o reconocer imágenes. Las empresas financieras pueden integrar la detección automática de fraudes en su software, mientras que los trabajadores en una fábrica de automóviles pueden mejorar la calidad basándose en el análisis de inteligencia artificial de millones de puntos de datos en la línea de fabricación. Con acceso a una selección de modelos fundamentales en Amazon Bedrock, los usuarios pueden seleccionar fácilmente el mejor modelo para su tarea específica e integrarlo con solo unos pocos clicks.
La colaboración amplía la asociación de larga data entre AWS y Siemens para facilitar la utilización de la tecnología de IT y la nube, de modo que pueda integrarse fácilmente en aplicaciones y flujos de trabajo de máquinas, haciéndolo un proceso sencillo de utilizar.

En la actualidad, más de 50 millones de usuarios finales en todo el mundo trabajan con más de 200,000 aplicaciones construidas con la plataforma de bajo código de Mendix, disponible como parte del portafolio Siemens Xcelerator. Se espera que las plataformas de bajo código crezcan sustancialmente en los próximos años. La tecnología permite a los desarrolladores crear aplicaciones mediante arrastrar y soltar con componentes reutilizables y bloques de construcción de software, lo que significa que pueden construir más software de manera más rápida y con equipos más pequeños.

Amazon Bedrock es un servicio completamente gestionado que ofrece fácil acceso a una variedad de modelos de lenguaje grandes líderes en la industria y otros modelos fundamentales de AI21 Labs, Amazon, Anthropic, Cohere, Meta y Stability AI, junto con un conjunto amplio de capacidades que los clientes necesitan para construir aplicaciones de inteligencia artificial generativa, simplificando el desarrollo y respaldando la privacidad y la seguridad. Los usuarios también pueden aplicar restricciones para filtrar contenido no deseado, cumplir con políticas de inteligencia artificial responsable o ajustar sus modelos mediante bases de conocimientos para Amazon Bedrock, que proporcionan información contextual de fuentes de datos privadas y respuestas más relevantes, precisas y personalizadas. La integración Mendix-Amazon Bedrock complementa otros servicios de inteligencia artificial generativa de AWS, como Amazon CodeWhisperer, un servicio impulsado por aprendizaje automático que ayuda a mejorar la productividad de los desarrolladores generando recomendaciones de código basadas en comentarios en lenguaje natural y en su código. Juntos, estos servicios amplían los beneficios de la inteligencia artificial generativa a desarrolladores y usuarios empresariales, independientemente de sus habilidades de programación.

twitterredditpinterestlinkedinmailby feather