Portamachos Synchromaster de OSG

Portamachos Synchromaster de OSG

Los problemas relativos al proceso de roscado son más frecuentes de lo que pensamos en comparación con el resto de herramientas rotativas (brocas, fresas, mandrinos,etc).

Los mecanizadores a menudo se encuentran con dificultades para las que existen pocas soluciones eficientes debido a que la operación de roscado, de por sí, deja poco margen de maniobra bien sea con condiciones de corte o tipo de amarre. ¿Qué tipo de medidas tomarías para lograr lo siguiente?

  • Prevenir la rotura repentina del macho.
  • Aumentar la vida útil.
  • Mejorar la calidad de la rosca.
  • Estabilizar el rendimiento del proceso.

Todas estas cuestiones no son fáciles de atajar. Cuando alguna de estas dificultades aparece, normalmente se trata de solucionar reduciendo la velocidad de corte o sacando el roscado fuera de máquina a una operación manual, lo que asegura la operación, pero reduce la productividad.

 

 

Para superar estos obstáculos en el roscado sincronizado en máquina CNC, OSG presenta su nueva generación de portamachos sicronizador – el SynchroMaster

El SynchroMaster ha sido desarrollado para absorber los sobre esfuerzos axiales y radiales que se generan en el proceso de roscado-rígido-sincronizado

¿Por qué no es fácil el proceso de roscado?

En el proceso de roscado las revoluciones de husillo deben estar perfectamente coordinadas con el avance de la herramienta dado que el “tallado” de la rosca es la consecuencia de la sincronía de múltiples filos de corte que, ordenados en canales y pasos de entrada, conforman el macho de roscar.

Dichos múltiples filos deben superponerse con precisión uno detrás de otro para generar el perfil de corte deseado. Cualquier falta de sincronía entre un diente y el siguiente se irá acumulando en cada vuelta de la herramienta y sobre mecanizará el perfil de la rosca.

Cuando esta coordinación no ocurre se denomina “Falta de Sincronización” y se traduce en defectos de rosca dados por sobre-avance (overfeed) o falta de avance (undefeed).

 

 

 

Teóricamente, un portamachos rígido sin compresión es apropiado para centros de mecanizado con husillos sincronizados. Sin embargo, siempre habrá pequeñas discrepancias entre la sincronización y el movimiento real del macho especifico que se utilice.

A medida que el tiempo pasa, la discrepancia en el avance del husillo y el movimiento de la herramienta acaban siendo significativa en forma de desgaste prematuro del macho, rebabas en la rosca, mal acabado superficial, roturas, y en definitiva poca estabilidad del proceso de roscado.

Con un soporte rígido que no permite ningún tipo de compensación cualquier desviación que se produzca incrementaría la carga de empuje en el macho, lo que reduciría en gran medida la vida útil de la herramienta y la calidad de la rosca debido las fuerzas axiales que se exigen.

Afortunadamente, con la combinación correcta de centro de mecanizado y portaherramienta, como se ilustra en la siguiente imagen, podemos corregir estas desviaciones y errores de roscado.

 

 

¿Cuáles son los beneficios del Synchromaster?

El SynchroMaster ha sido desarrollado para asumir estas irregularidades y compensar las desviaciones que son inevitables en el roscado rígido. Esa micro compresión flotante de tecnología OSG absorbe los sobreesfuerzos axiales que se generan en la falta de sincronía y procura que el macho de corte trabaje en un cotexto apropiado para dar el maximo rendimiento y estabilidad a la operción de roscado.

 

Comparación de la fuerza de avance durante el mecanizado

 

 

Esta nueva situación de roscado sincronizado permitirá también al usuario trabajar con herramienta más tecnológica que admita mayores velocidades de corte, dará una mayor productividad y, en consecuencia, dará mayor rentabilidad reduciendo los costes de fabricación.

twitterredditpinterestlinkedinmailby feather