Un nuevo ciclo, LOGIQ. La inteligencia en el Mecanizado. Sea un Maestro en la Industria 4.0

Un nuevo ciclo, LOGIQ. La inteligencia en el Mecanizado. Sea un Maestro en la Industria 4.0

Esta vez ha sido en Bilbao, en el Auditorio del BEC. Fue el lugar elegido por ISCAR el pasado 26 de Junio para la presentación en España y Portugal del nuevo ciclo que hemos iniciado, bajo el título general de LOGIQ, herramientas orientadas hacia lo que en ISCAR denominamos “Mecanizado inteligente”

Más de 300 técnicos de España y Portugal asistieron al Seminario-Presentación de un auténtico alud de nuevas herramientas y nuevos conceptos que de forma progresiva pretenden incrementar la productividad de nuestros clientes.

EL EVENTO

El lanzamiento previsto por ISCAR, segundo grupo mundial en el sector, contó de una amplia presentación por parte de Jacob Harpaz (CEO), director general del grupo IMC donde engloba ISCAR  e Ingersoll en España y Portugal.

La presentación se ha ido realizando en países industrializados durante el 2018, en espacios importantes y con profusión de medios técnicos y materiales. Un lanzamiento en toda regla, habilitado en un amplio espacio, con traducción simultanea y el apoyo de medios audiovisuales impactantes, para una mejor comprensión y agilidad en el desarrollo, expositores y máquinas dispensadoras-gestoras MATRIX de última generación complementaron la Jornada.

 

 

EL DESARROLLO
Para los nos asistentes (y los que quieran un resumen) describiremos de forma compactada la intensa jornada de mañana y tarde, en dónde la inclusión de números originales de danza y música integrados con imágenes sincronizadas proporcionaron un espectáculo más llevadero a pesar de la intensidad de los temas tratados.

Se inició la presentación y bienvenida por parte de Toni Viñas, nuestro gerente de Ibérica y Portugal, pasando inmediatamente el testigo a Jacob Harpaz, protagonista principal del Seminario.

Jacob describió el concepto Industria 4.0, calificándolo de auténtica revolución industrial como lo fue anteriormente la máquina de vapor, la electricidad, el trabajo en serie, etc. Opina que en 10-12 años cambiará totalmente el mundo del mecanizado, de como las máquinas inteligentes tomarán decisiones, los empleos sufrirán cambios importantes y todo estará interconectado.  Los procesos industriales estarán sujetos al Internet de las cosas, las fábricas inteligentes incorporarán la fabricación aditiva, con medios que precisarán trabajar 24 horas al día, optimizada al máximo. Harpaz puso muchos ejemplos de como ya ahora se está cambiando y advirtió: si no se actualiza con mejora continua, se corre el riesgo de quedar excluido, los nuevos medios alteran la estructura clásica de los talleres.

ISCAR, en nuestra propia fabricación ya está desarrollando el concepto Industria 4.0, creando factorías inteligentes. El crecimiento de ISCAR basado en la Innovación alcanzará en 2018 los 3500 millones de euros, y se invertirá del 4 al 5% en I+D. Aún siendo conocido, el CEO hizo hincapié en el análisis de coste/pieza, en donde las herramientas representan el 3-4% del precio coste final, y poniendo de relieve que la auténtica mejora, que cifró en alrededor del 15%, debe proceder del incremento de la productividad, mediante técnicas/estrategias de mecanizado que mejoren procesos, velocidades y avances y eliminando sobre todo tiempos muertos.

Se apoyó en comparativas en herramientas en las que no se precisan “puestas a punto”, en el aprovechamiento del metal duro mediante el mayor número de filos posible (esto es ahora real), en  tamaños adecuados y en la multi-funcionalidad.

Si prometimos un resumen, intentaremos que la descripción que sigue del alud de herramientas nuevas y sus características, sea de forma casi telegráfica.

Nuestro Servicio Técnico y la Red de Marketing les auxiliará en la información que precisen sobre los nuevos productos. Vamos a ello.

TRONZADO/RANURADO LOGIQ GRIP

SwissCut: Cuchillas largas con 2 tornillos de fijación, Ø máximo a tronzar-ranurar: 20mm. La fijación es por 2 lados sin necesidad de extraer los tornillos en los cambios. Diversas Geometrías. 

PentaCut:Aún más economía en el tamaño de 17mm con 5 puntas y Ranurado-tronzado junto a paredes para pequeñas piezas.

LogIQ5Grip:Lamas “estrella” con 5 puntas o asientos, Tronzado-Ranurado con posibilidad del menor ancho del mundo y sus portaherramientas correspondientes con refrigeración interna. Más economía y sin puesta a punto.

TanGripIQ: Lamas de 4 bocas (hasta Ø 220mm), refrigeración interna y sus bloques soporte.

ModuGrip:Adaptadores Modulares compactos, fondo plano, sólidos y sin regulación. Multi-programas en cada portaherramientas.

Whisperline:Portaherramientas Anti-vibratorio en forma de lama para anchos de 6 y 8mm en profundidades importantes.

TORNEADO LOGIQ

Whisperline: Barras de Mandrinar Anti-vibratorias de longitud hasta 10xD, con 8 tipos de cabezas cambiables posibles. NO precisa reglaje.

LogIQ4Turn:Plaquitas positivas de doble cara (50% más filos) y sus portaherramientas de exteriores e interiores con disponibilidad de refrigeración interna.

JetRTurn:Portaherramientas de exteriores con refrigeración interna con salida por el interior de las propias bridas de fijación de la plaquita y 3 entradas del líquido refrigerante.

AluPTurn: Geometrías muy positivas, pulidas, para el torneado de aluminio, pero…con doble cara (50% más filos) y sus portas con refrigeración interna.

TALADRADO LOGIQ

LogIQ3Cham: Brocas y puntas cambiables de 3 labios, en Ø de 12 a 25mm. + Rigidez. + Redondez.

+ Alineación…. y  mucho más Avance. Longitudes de 3 y 5xD, Aceros y Fundición.

SumoCham:Ampliación a los más pequeños diámetros del mundo, de Ø de 4 a 6mm, completando la línea actual y puntas correspondientes.

Modu-Drill:Cuerpos de broca largos de 400mm con tres tipos de cabezas cambiables. Plaquitas estándar.

TriDeep:  Brocas cañón estándar, sin afilado y con plaquita intercambiable y patines guía.

FRESADO LOGIQ

NanMill: Plaquitas nano de 3 filos para fresas de diámetros pequeños con y sin tornillo central de fijación y varios tipos de mango. Sustituyen MD Integral.

Heli4Mill: Plaquitas de 4mm y de 4 filos para Ø de 10 a 20mm de fresa.

LogIQ8tang: ¡Un salto técnico (otro más) sobre nuestras plaquitas tangenciales de 13mm de 4 filos, ahora con… 8filos! Desde Ø32mm a 125mm.

X-Quad: Sector Aeroespacial, fresas multi-diente específicas para materiales complicados, básicamente Titanio.

ALTO AVANCE

NanFeed: Nano fresas de alto avance Ø 8 y 10mm y avances de hasta 0.6mm por diente.

Micro3Feed: Fresas de 10 a 16mm de diámetro, con plaquita trigonal, avances de hasta 0.8mm.

LogIQ4Feed: Nueva y original geometría positiva de alto avance y 4 filos de corte, muy adecuada para inoxidables y aleaciones de alta temperatura.

Mill4Feed: Planeado de alto avance de Ø 22 a 160mm hasta 2mm por diente. Moldes, matrices y Aeronáutica.

Tang4Feed: Alto avance tangencial, Øs de 40 a 100mm. Otro nuevo concepto obteniendo la máxima robustez.

MÁS FRESADO LOGIQ

ToGMill: Evolución de las geometrías tóricasconvertidas en multifunción con plaquitas de 6 filos, chaflanado-Planeado, escuadrado, radio-tóricas y FF (alto) avance en un mismo cuerpo de fresa. Øs 16 a 80mm

MillCham: Cabezas de perfilado/copiado hemiesféricas ymultilabiospara desbaste y acabado sin necesidad de puesta a punto.

TangFin:Platos de Super-acabado sin necesidad de reglaje. Las plaquitas tangenciales en posición axial quedan montadas, escalonadamente tanto radia

SolidMill: Fresas integradas, pero… ¡de cerámica! De 6 a 20mm de diámetro para mecanizar superaleaciones a alta velocidad (hasta 600metros/minuto) en materiales como Inconel.

Sure-Lock: Fijación segura en térmicos e hidráulicos evitando la posible salida de la fresa debido a la componente provocada por las fuerzas de corte en fresas de labios largos y hélice positiva. Patentado por HAIMER y adoptado por ISCAR. Programa completo.

MultiMaster: Nuevos mangos Sure-Lock descritos, cabezas con más longitud, de 1,5xD frente a las actuales de 0.7xD. Cabezas de planeado de MetalDuro integral intercambiables.

T-Face: Cabezas de MetalDuro Integral para planeado en Ø de 32 a 50mm y con 8 a 12 filos, montando en mangos de acero. Gran Avance. Tornos fresadores o centros pequeños.

SlimSlit: Discos de ranurar con plaquitas de ancho de 0.8 a 160mm, los más estrechos del mercado.

T-Gear: Cabezas de Metal Duro Integral de 32mm de diámetro para dentar, módulos de 1 a 2. Perfil básico.

ModulGear: Fresas y plaquitas para dentar S/ISO 3972. Perfil básico.

MinSlit: Sierras de ranurar

CONOS LOGIQ

Xtream: Mangos térmicos de todas las familias con refrigeración periférica alrededor del mango de la herramienta.

¡Uf! Exhaustivo, ¿no es cierto? Pero resumidos 32 nuevos productos, familias con diversos tamaños y calidades, en resumen un nuevo mundo. Cada usuario analizará qué elementos le son aplicables y con nuestra ayuda técnica y comercial, mejorar la productividad, siendo este el objetivo primordial. ISCAR Ibérica y Portugal les auxiliará en posibles aplicaciones, en “demos”, en asesoramiento de los nuevos productos que, de forma gradual, se irán incorporando al mercado. No dude en consultarnos.

 

Fuente: ISCAR

twitterredditpinterestlinkedinmailby feather