XQUAD  – Fresas Multidiente – Para el mecanizado de titanio, aleaciones a altas temperaturas

XQUAD – Fresas Multidiente – Para el mecanizado de titanio, aleaciones a altas temperaturas

Por el Dpto. Técnico de ISCAR Ibérica, S.A

Desarrollada especialmente para fabricantes de componentes aeronáuticos, la línea XQUAD se caracteriza por la elevada profundidad de corte y el máximo número de dientes, que le permiten el máximo índice de extracción de metal. Para el mecanizado de titanio, aleaciones a altas temperaturas y aceros inoxidables ISCAR lanza la línea de fresas y plaquitas XQUAD.

La nueva línea está diseñada para realizar operaciones de ranurado, escuadrado, contorneado y fresado en componentes de titanio y aleaciones a altas temperaturas, y ofrece una elevada fiabilidad del proceso gracias a su estable diseño con una geometría helicoidal y ángulo de desprendimiento positivo que facilita el mecanizado

Estas fresas también son adecuadas para el fresado de súper aleaciones y aceros inoxidables con baja maquinabilidad, del tipo austenítico, dúplex y PH. La nueva familia está recomendada para materiales de los grupos ISO S y M. Las fresas XQUAD están disponibles en dos versiones: para plaquitas de 10 y de 12 mm.

Fresas multidiente para el mecanizado de titanio, Inoxidables y aleaciones de alta temperatura

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las fresas multidiente a 90º montan plaquitas cuadradas con 4 filos de corte, y están diseñadas para operaciones de fresado de desbaste que requieren una profundidad de corte extremadamente elevada, como el mecanizado de cavidades, escuadras profundas y ranuras completas.

Los ángulos de desprendimiento son distintos y se han previsto en las diferentes plaquitas montadas en la fresa, lo que se combina con labios de paso variable para obtener una eficiente amortiguación de las vibraciones, una entrada suave y progresiva en la pieza y un corte estable. El diseño de estas fresas garantiza que siempre haya un punto de corte en contacto con el material de la pieza a la entrada y a la salida, permitiendo una óptima oscilación harmónica, un menor consumo de potencia y una prolongada duración de la herramienta. Los elevados índices de extracción de metal son muy elevados, gracias a los amplios canales para virutas de los labios que permiten y facilitan una evacuación sin obstrucciones.

Las fresas SDK …-HP disponen de conductos para alta presión de refrigerante (HPC) a través del cuerpo dirigidos al filo de corte de cada plaquita. Esto mejora espectacularmente la efectividad en la evacuación de la viruta y la estabilidad térmica en el filo de corte.

Las plaquitas se fabrican en las nuevas calidades de metal duro recubiertas PVD IC882 y CVD IC5820 de ISCAR, diseñadas para el mecanizado de materiales de los grupos ISO S y M, especialmente en aceros inoxidables y titanio.

Ver video:

 

 

 

twitterredditpinterestlinkedinmailby feather